Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Criterium Shanghai: Contador puso el espectáculo, Froome y Urán se llevaron...

Video-fotos* Criterium Shanghai: Contador puso el espectáculo, Froome y Urán se llevaron los premios

96
0
COMPARTIR

I Skoda Shanghai Criterium (China), octubre 29 del 2017

El británico Chris Froome se lleva la victoria en una carrera de exhibición celebrada en Shanghái donde el español Alberto Contador disfrutó de su último día como ciclista profesional tras anunciar su retirada en la pasada Vuelta a España 2017. El de Pinto no pudo alcanzar el podio que completaron el colombiano Rigoberto Urán y el francés Warren Barguil.

ArtículoVideoClasificaciónFotos

El británico Chris Froome (Sky) se proclamó vencedor del primer Criterium Shanghái, una carrera de exhibición de Amaury Sport Organization, (empresa organizadora del Tour de Francia), y en la que el español Alberto Contador en su último día como ciclista profesional no pudo incluirse en el podio principal del top3 aunque si como ha sido su principal característica a lo largo de su historial deportivo, de manera simbólica recibió el premio de la Combatividad gracias a su permanente protagonismo en dos de las tres fugas más duras a lo largo de las 20 vueltas programas a un circuito urbano de 3 kms en torno al emblemático Centro de Convenciones de la Expo de 2010, junto al río Huangpu.

Froome se hizo con la victoria con un crono de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos. Junto con Froome, el ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, se subieron al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente, el colombiano Rigoberto Urán y el francés Warren Barguil, ellos 3 fueron los únicos que pudieron resistir en punta, luego de desprenderse del grupo de 7 corredores que encabezó la carrera durante los 3 últimos giros.

Otros de los premiados fueron el alemán Marcel Kittel quien ganó 2 de los 4 sprints intermedios y también otro integrante del equipo Quick Step, el checo Petr Vakov. Fueron numerosas figuras del ciclismo mundial como Greg Van Avermaet, Marcel Kittel o Michal Kwiatkowski, los que estuvieron dentro del grupo de 48 participantes de este evento con el que se busca promociona el Tour de Francia y fomentar el ciclismo entre los chinos. Muchas de hechas estrellas mundiales del ciclismo volverán a reunirse el próximo domingo 5 de noviembre en la última de las 21 carreras que organiza la ASO, será la 5ª edición del el Saitama Criterium en Japón.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com