Inicio Eventos Ruta 1er Skoda Shanghai Criterium (China), octubre 29

1er Skoda Shanghai Criterium (China), octubre 29

55
0
COMPARTIR

I Skoda Shanghai Criterium (China), octubre 29 del 2017

La temporada ciclista profesional 2017 da sus últimos coletazos y desde el 2013 de la mano de Amaury Sport Organization, (empresa organizadora del Tour de Francia), lo hace en suelo asiático. La ‘ASO’ hace 4 años incluyó en su lista de eventos el Saitama Criterium en Japón, y para el 2017 la novedad será su evento número 21, el Criterium de Shanghái, este domingo 29 de octubre con una selecta lista que encabeza Chris Froome.

Video en directoArtículoListadoConvocatoria

En Shanghái (la ciudad más poblada de China, y la 2ª en el mundo tras Tokio), verán de nuevo en acción dentro del grupo de 48 ciclistas invitados al primer Skoda Shanghai Criterium, a varias de las más rutilantes estrellas del lote ciclista profesional como el colombiano Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia y único ciclista americano invitado para esta carrera, el británico Chris Froome (Sky), ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, el alemán Marcel Kittel, (uno de los dos ciclistas con más victorias en esta temporada (junto a Fernando Gaviria), el español Alberto Contador (para quien esta será su última carrera profesional), el francés Warren Barguil campeón de la montaña en el Tour y el belga Greg Van Avermaet vigente campeón Olímpico, cada uno de ellos como cabezas de los 7 conjuntos worldtour invitados.

Antes, todos ellos tuvieron este sábado participando en varios y singulares actos, al pie de la monumental Shanghai Oriental Pearl Tower, lugar escogido para el lanzamiento oficial de la carrera, en el caso del británico Froome, recibió de manos de Jean-Etienne Amaury (presidente de ASO) el trofeo oficial del “Primer Campeón Oficial del Tour en llegar a China, luego estos afamados ruteros subieron al escenario vestidos con atuendos de Tai-Chi para seguir los paso de un maestro de esa práctica ancestral dedicada al equilibrio del cuerpo y el espíritu, un arte “fácil de aprender pero difícil de dominar”. Después de tres pasos ejecutados y mucho más selfies, los favoritos (Froome, Kittel y Barguil, celebrando hoy su 26 cumpleaños) se quedaron en el escenario y recibieron el honor de la Danza del León. Esta danza tradicional, símbolo de la valentía y la superioridad del león, se creó para traer suerte al Tour de Francia que llega a China.

De vuelta en el hotel, estos personajes compartieron un momento privilegiado de improvisación con los fanáticos chinos. Los 4 integrantes del Quick Step se enfrentaron a sus similares del Team Sky, en 5 rondas de batalla de palillos, seguidas por un concurso de lucha de brazo cerrado (pulseadas). ¡Al menos ahora Marcel Kittel puede decir que venció a Chris Froome en una clasificación general!

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Después del descanso encantado de hoy, los corredores volverán a la pista mañana para una carrera de 60 kilómetros a lo largo de las calles de Shanghai. En el menú: 20 vueltas de 3 kilómetros, esto será posterior a un ciclopaseo para aficionados, y en que estarán rodando otros ruteros invitados como Bernhard Eisel, Nicolas Roche y de manera especial Andy Schleck. 32 televisiones de todo el mundo están cubriendo la carrera, incluidas 13 transmisiones en vivo. Para los fanáticos, la carrera se transmitirá a través de la página de Facebook Live de Le Tour de France.