Inicio Eventos Ruta LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), oct. 27 a...

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), oct. 27 a nov. 5

48
0
COMPARTIR

LIV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), octubre 27 a noviembre 5 de 2017

Este viernes arranca la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela (Categoría UCI 2.2 del calendario continental), que se extenderá hasta el 5 de noviembre luego de recorrer el país de occidente a oriente en casi 1500 kms divididos en diez etapas por los estados de Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas.

ArtículoJB Ropa Dep.- ColombiaListadoEtapas

Debido a que esta vuelta 2017 fue aplazada en dos ocasiones, el listado de inscritos estará muy por debajo de lo esperado, con tan solo la participación de un equipo extranjero. Esta competencia organizada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en honor al presidente de la República, Nicolás Maduro; contará con la participación de 10 conjuntos venezolanos: Fundación Ángel Pulgar del Estado Lara; Team Estado Carabobo; Gobernación del Estado Zulia; Fundación Disjogreca; Banco Bicentenario y FedeIndustria Fundey del Estado Yaracuy; Emastru Café Flor de Patria y Policía- Gobierno de Trujillo; y del Estado Táchira 2 conjuntos: Grupo JHS y IDT Amo Táchira.

En cuanto a equipos extranjeros, aunque se habían anunciado hasta último momento 5 formaciones (2 de Cuba, una de Brasil y 2 de Colombia), en definitiva la única delegación foránea será equipo colombiano JB Ropa Deportiva- Flowerpack que ya tiene antecedentes en esta carrera, al tener en sus filas al ciclista que fue el primer líder en la pasada edición, el joven salamineño Kevin Sebastián Sepúlveda.

El otro conjunto cundinamarqués, era el Corplásticos- IMG que incluso envió su nómina de jóvenes pedalistas a la Federación Venezolana, pero al parecer se quedan esperando infructuosamente los tiquetes de invitación. Sus integrantes eran: Rafael Hernández Galvis, William Cerquera, Juan Caro, Juan Felipe Guzmán, Diego Fernando Malaver Cano y el veterano santandereano Alexander Rojas Benavides con la dirección técnica de Freddy Aldemar Herrera, acompañado de Luis Antonio Ovalle Páez (Mecánico) y Miguel Rubiano (Masajista).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio de Kevin Sepúlveda

En cuanto al equipo que maneja el ex rutero profesional bogotano y ahora director técnico Julio Bernal, su nómina la componen 2 ciclistas venezolanos Anderson Paredes y Fernando Briceño, junto a los bogotanos Cristian Torres y Camilo Mateus, además de los caldenses Cristian Gutiérrez y Kevin Sepúlveda, quien es su hombre más destacado ganador en esta temporada de una etapa en la Vuelta a República Dominicana además de haber corrido varias competencias en España.

El propio Julio Bernal, ya prometió que sus muchachos llegan con toda en busca de la victoria, y comenzarán esa lucha desde la primera etapa, un exigente recorrido entre Valera y la población merideña de Timotes sobre 113 kilómetros de distancia y con 3 puertos de montaña, uno de ellos de 2ª categoría.

De der. A izq.: Cristian “cachorrito” Gutiérrez, Camilo Mateus, Anderson Paredes (Ven), Cristian Torres, Kevin Sepúlveda y Fernando Briceño (Ven)