Inicio Eventos Ruta XIII Festival de Ciclismo La Cumbre CEMEC (Floridablanca, Santander); octubre 28 y...

XIII Festival de Ciclismo La Cumbre CEMEC (Floridablanca, Santander); octubre 28 y 29

67
0
COMPARTIR

XIII Festival de Ciclismo La Cumbre CEMEC (Floridablanca, Santander); octubre 28 y 29 del 2017

El muy ciclístico bario La Cumbre de Floridablanca, es el tradicional escenario para el Festival de Ciclismo que organiza el CEMEC (Club Escuela Metropolitana de Ciclismo); y que este último fin de semana de octubre llega a su 13ª edición en un marco especial pues este municipio considerado “el corazón del área metropolitana de Santander” se apresta a celebrar la próxima semana su bicentenario de fundación.

ArtículoPósterConvocatoriaEtapasPremios

La nueva sangre del pedalismo santandereano (de 5 a 18 años en ambas ramas), distribuidos en siete categorías: retoñitos, pitufos, principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil, se reunirá para disputar las dos etapas que se programaron el fin de semana.

La jornada sabatina desde las 2:00 pm, será una contrarreloj individual con diferentes puntos de partida para cada categoría y para todos la línea de meta estará sobre la carrera 9E con calle 30. La segunda etapa el día domingo, a partir de las 8:00am será el circuito urbano que cuenta con 1.500 metros por vuelta, y la línea de llegada estará ubicada frente a Bicimotos La Cumbre.

Juan Francisco Valbuena Esparza, presidente del CEMEC, confirmó que “todo está listo para que se inicie la carrera, esperamos contar con alrededor de 200 ciclistas pues nos han confirmado delegaciones de Antioquia, Boyacá, Norte de Santander y, por supuesto de todo nuestro departamento”.

Por su parte el Sr. Alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda manifestó lo siguiente: “Queremos seguir posicionando nuestro municipio, promoviendo nuestros destinos turísticos, solventándonos como una ciudad más desarrollada, con mayor competitividad y mayor progreso en el marco de nuestro bicentenario, y de la Feria Dulce que va del 4 al 13 de noviembre”.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com