Inicio Noticias MTB Fotos* Ángela Parra y Fabio Castañeda campeones en los Nevados de Chillán

Fotos* Ángela Parra y Fabio Castañeda campeones en los Nevados de Chillán

687
0
COMPARTIR
Foto: Cannondale Chile
Foto: Cannondale Chile
Fabio Castañeda y Ángela Parra con la bandera de Colombia en el exterior

Nueva victoria internacional logró el ciclomontañismo colombiano en la categoría élite con Fabio Castañeda, (GW Shimano-Hutchinson) y Ángela Parra (Giant), dominadores de la Copa Nevados del Chillán, en Chile.

Nueva victoria internacional logró ayer sábado el ciclomontañismo colombiano con el representante de la categoría élite, Fabio Castañeda, equipo GW Shimano-Hutchinson, dominador absoluto de la Copa Quaker – Cannondale Nevados del Chillán, en Chile.

Artículo

El antioqueño Castañeda, desde la misma salida, mostró la intención de recuperar lo perdido hace un año cuando tuvo que resignar las posibilidades ante rivales de Argentina y Brasil. Esta vez, se llevó la copa por delante del dificultoso carioca Rubens Valeriano.

El día sábado fue la apertura de esta Copa de la categoría Clase 1 UCI, y que entregó importantes puntos para el ranking mundial, con la modalidad cross country olímpico en los bosques de Nevados de Chillán, en la que hicieron presencia más de 30 corredores extranjeros en las distintas categorías. Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay se sumaron junto a Chile para dar un espectáculo de nivel internacional.

En un circuito renovado respecto del 2012, los ciclistas batallaron en cada giro y debieron usar toda su capacidad para enfrentar la carrera. En la última largada, Colombia se quedó con el triunfo en la categoría máxima tanto en damas como en varones. Angela Parra (Team Giant) y Fabio Castañeda (GW Shimano -Hutchinson) dieron una clase magistral imponiéndose ante duros rivales. En las categorías Sub23 y Junior también hubo espectáculo con triunfos para los australes.

La corredora del Team Quaker-Cannondale, Fernanda Castro (Chile) se quedó con el primer lugar y en varones el triunfo fue para José Alberto González de Ecuador. En junior ganaron Catalina Fuentes y Franco Adaos, ambos de Chile.

Parra, suma un nuevo título internacional, a su gran inicio de temporada, luego de la victoria en la primera válida del Torneo Nacional, disputada en Manizales, y tras recuperarse de una lesión que sufrió durante la temporada 2012, para ella también este resultado le permite sumar puntos en el ranking de la UCI, con miras al Campeonato Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), a finales de agosto.

Por su parte, el guarceño Fabio Castañeda, se impuso en la categoría élite masculina, en el recorrido de 7.2 kilómetros (5 vueltas). Castañeda que ya había participado en esta prueba el año anterior pero afectado por algunas dificultades técnicas, esta vez pudo celebrar en el centro del podio acompañado de Rubens Valeriano de Brasil y del ganador el año pasado, Javier Puschel de Chile.

Prensa equipo GW Shimano

Resultados

Resultado podios 

 

Cat. Élite Damas

  

Ángela Parra

Colombia (Giant)

1:44:09

Alexandra Serrano

Ecuador

a 5´:34”

Rodríguez

Argentina

a 6´:33”

    
 

Cat. Élite Damas

  

Fabio Castañeda

Colombia (GW Shimano)

1:43:22

Rubens Valeriano

Brasil

a 3´:50”

Javier Püschel

Chile

a 5´:48”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos