Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Vuelta Guatemala, Et.2: El cartagueño Sebas Rodas tuvo su ‘bautizo’...

Fotos- video* Vuelta Guatemala, Et.2: El cartagueño Sebas Rodas tuvo su ‘bautizo’ internacional

856
0
COMPARTIR

LVII Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 23 a noviembre 1 del 2017

El colombiano Sebastián Rodas, quien corre para el equipo mexicano Esparza Training dio la sorpresa al llevarse el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala que se disputó este martes entre Teculután y Guastatoya con un recorrido de 106.5 kilómetros, igualmente sorprendió el holandés Niel Van Der Pijl quien pudo resistir los ataques en el premio montaña ubicado a pocos kms de la meta para seguir portando el enterizo amarillo del líder general.

ArtículoSebastián RodasClasificacionesFotosVideo

El pelotón se mantuvo compacto en buena parte del recorrido que partió en el parque de Teculután (en Zacapa), y meta por primera vez en la historia de esta vuelta, en el municipio de Guastatoya, dejando el protagonismo de los velocistas en la lucha por las metas volantes que de momento lidera el ecuatoriano Byron Guamá sobre el chapín Dorian Monterroso, pero el premio de montaña ubicado en el Km102 sirvió de empuje para que fueron otros los que empezarán a marcar el ritmo.

El colombiano Sebastián Rodas, cartagueño de 22 años y quien desde el pasado mes de julio fue incorporado por la escuadra azteca Arenas Tlaxcala fue la gran figura en el segundo día del giro chapín, encabezó un grupo de atacantes al paso por esa única meta de montaña y seguidamente en el complicado descenso de 10 kms hasta la meta ese triunfo empujó aún más a Rodas, quien se mantuvo con firmeza hasta la meta final ubicada frente a la Municipalidad de Guastatoya, para llevarse su primer triunfo internacional.

Los guatemaltecos Alfredo Ajpacajé y Melvin Borón intentaron arrebatarle el triunfo al colombiano; sin embargo, se tuvieron que conformaron con las posiciones secundarias de la prueba luego de ingresar en ese orden en el segundo y tercer puesto en compañía del boyacense Luis Martínez (equipo Villa de Leyva), todos a 4 segundos. Por su parte el holandés Niels Van Der Pijl ingresó en el pelotón perseguidor con poco tiempo de diferencia, por lo que mantuvo el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia, mientras que el maillot CDAG Sub 23 fue para el local Melvin Borón, el de metas volantes para el ecuatoriano Byron Guama, el de la montaña para el ganador Sebastián Rodas, y el mejor guatemalteco fue Celso Ajpacajá.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“En la última parte de la etapa aproveché para tomar la ventaja definitiva. Me presionaron fuerte los rivales pero decidí irme en búsqueda del triunfo y lo logré”, comentó el cafetero. Fue una etapa muy difícil y ahora trataré de conseguir más triunfos para tratar de alcanzar el liderato de la prueba”, añadió. El ganador de la prueba de ayer quedó exhausto pero satisfecho por lo realizado. “Gracias a Dios pude marcar la diferencia en la parte decisiva. Estoy sin palabras y muy cansado luego del enorme esfuerzo. Venía con un compañero pero se quedó en la última meta y me dijo que buscara el triunfo y así lo hice”, añadió con enorme satisfacción.

La tercera etapa se realizará este miércoles 25 en dos fases. La primera en horario matutino con un total de 70 kilómetros, desde el parque de Monjas (Jalapa), hasta El Progreso (Jutiapa); luego el complemento en horario vespertino, será una contrarreloj por equipos de 17.8 kilómetros desde Asunción Mita, hasta retornar a El Progreso (Jutiapa).