Inicio Eventos Ruta 1ªVuelta Ciclística Juventudes al Ecuador- Alc. Tulcán; octubre 17 al 22

1ªVuelta Ciclística Juventudes al Ecuador- Alc. Tulcán; octubre 17 al 22

39
0
COMPARTIR

1ª Vuelta Ciclística Juventudes al Ecuador- Alcaldía de Tulcán; octubre 17 al 22 del 2017

El ciclismo junior colombo-ecuatoriano contará con un nuevo y gran evento, la 1ª edición de la Vuelta Ciclística Juventudes al Ecuador- Alcaldía de Tulcán, competencia sobre 6 etapas y 400 kilómetros que del 17 al 22 de octubre, enlazará las provincias Manabí y Esmeraldas, de la región costeras, con las de Imbabura y Carchi en la zona serrana fronteriza. Participarán un centenar de ciclistas prejuveniles y juveniles, de las dos naciones y en ambas ramas.

ArtículoParticipantesConvocatoriaEtapasVideo

Tras 17 meses después del violento sismo que afectó a Manabí en la zona costera ecuatoriana, un deporte como el ciclismo de tanto arraigo en ese país, contribuirá con la reactivación económica y de recreación de sus diferentes cantones, gracias al impulso que viene brindando el alcalde de la ciudad de Tulcán, Julio Robles; en vista de la ausencia organizativa por parte de la Federación tanto de la Vuelta Élite como la Juvenil cuya última edición se realizó en el 2013 (cabe recordar que el 1° y 2° de esa edición, ahora 5 años después serán ciclistas nada menos que de la máxima worldtour, Jhonnatan Narvaez con el Quick Step y Daniel Martínez con el Cannondale).

Germán Montalvo, director de la prueba, aseguro que equipos de varias provincias del país y Colombia han anunciado su asistencia. Explicó que en la serie masculina se competirá en las categorías: prejuvenil (hasta de 16 años) y juvenil (hasta 18) y una exclusiva para damas.

El grupo de participantes más numeroso es el de la Escuela Municipal de Ciclismo de Tulcán, entre quienes figura Santiago Rodríguez, de 16 años, hermano de las exglorias del ciclismo carchense, Franco y Pedro Rodríguez.  Entre tanto, los juveniles Bryan Chuquizán, Joel Cortez, Álex Cuazapas y Milton López recién retornaron luego de un mes de entrenamientos junto al Club Arcabuco de Boyacá. También han confirmado su presencia equipos de Azuay, Chimborazo, Sucumbíos, 15 ciclistas, con el auspicio del Municipio de Cayambe (Pichincha), y el equipo Liga Cantonal de Saquisilí de Cotopaxi.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Grandes ausentes de la vuelta del Porvenir la semana pasada, los ciclistas de Nariño quienes con sus maletas listas les dijeron que no podían viajar por que no hubo los recursos departamentales, buscarán en el vecino país “su revancha personal” para olvidar esa desilusión. Serán 7 de los “pupilos del Puma” y su Fundación Darwin Atapuma los que llevarán la bandera de Colombia y su departamento, 4 de ellos (incluidos los dos más destacados y cabeza de equipo son también nacidos en el municipio de Túquerres: Carlos Estrada y Harvey Alejandro Cárdenas (campeón de la Clásica Cantón de Montufar, Carchi) al igual que Kevin Mora y Eduard Noguera (este último el único Prejuvenil). Completan la nómina Luis Manuel Arciniegas (Carlosama). Jesús Vallejo (Tangua) y Jorge Hernández Pupiales), dirigidos por el ex ciclista Alex Atapuma entrenador. Además estará como única colombiana en la rama femenina, Isabela Guerrero de Pasto, todos ellos gracias al aporte sus padres de familia.

Sus rivales más experimentados son los integrantes del Team Almacenes Best PC (división Junior del Movistar Ecuador) encabezados por Richard Huera (compitió esta temporada en España), Camilo Navas (hizo una pasantía con la escuadra italiana Bianchi) y Joel Fuertes (campeón de la Vuelta a Nariño y el pasado fin de semana ganador de la 1ª Clásica Pedro Rodríguez).

Etapas 1ª Vuelta al Ecuador Juventudes 2017

La carrera se iniciará con una prueba a contrarreloj de 10 km, en Pedernales.  La segunda fase se disputará entre Pedernales y Muisne (Esmeraldas), que tiene una distancia de 130 km.  Luego continuará en el tramo entre Atacames y Rioverde, de 72 km. La cuarta etapa se correrá entre Ambuquí e Ibarra, que tiene 57 km. El siguiente reto es en los 97 km, que separan a Ambuquí de Tulcán. La fiesta del ciclismo finalizará con un circuito de velocidad en la capital carchense, el 22 de este mes.

Martes 171ª Et.CRI: Coaque – Pedernales10 kms
Miércoles 182ªEt.Pedernales – Muisne110 kms
Jueves 193ª Et.Atacames – Río Verde72 kms
Viernes 204ª Et.Ambuquí – Ibarra57 kms
Sábado 215ª Et.entre Ambuquí – Tulcán97,8 kms
Domingo 226ª Et.circuito en Tulcán


Induraín