Inicio Noticias Ruta 240 ciclistas entre expertos y aficionados cumplieron El Reto El Escobero del...

240 ciclistas entre expertos y aficionados cumplieron El Reto El Escobero del Clásico El Colombiano 2017

91
0
COMPARTIR
Leidy Johana Henao de Damas A, fue la primera en coronar la cima con un tiempo de 58:25, escoltada por Luisa González con 1:00:24 y Catalina Orrego con 1:02:27.
Leidy Johana Henao de Damas A, fue la primera en coronar la cima con un tiempo de 58:25, escoltada por Luisa González con 1:00:24 y Catalina Orrego con 1:02:27.

Fueron 240 los ciclistas entre expertos y aficionados, los que se le midieron al Reto El Escobero del Clásico El Colombiano, un recorrido de 11.9 kilómetros con llegada a uno de los altos más exigentes del país.

Aunque la salida fue desde la sede de El Colombiano, para la clasificación se tuvo en cuenta el tiempo del ascenso en el que Antonio Donado, de la categoría “Caballeros A”, hizo el mejor guarismo con 37:57. El primer ciclista de la categoría Elite fue Walter Pedraza del GW Shimano con 38:11.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes al punto de partida. Hombres y mujeres desde los 15 años en 11 categorías en sus bicicletas de ruta y MTB, a quienes los unía un objetivo común, disfrutar de la bicicleta y superar sus límites midiéndosele al Reto El Escobero.

“El balance es más que satisfactorio, no solo por la organización, la disposición y alegría de todos los participantes, sino porque fueron muchos los corredores que decidieron quitarle el miedo a la subida El Escobero, tal vez uno de los altos más exigentes que hay en Colombia. Estamos felices y seguimos trabajando para cerrar 2017 con broche de oro en la prueba de ruta el próximo fin de semana”, dice Javier Zapata, director del Clásico El Colombiano.

HABLAN LOS GANADORES

Antonio Donado de la categoría “Caballeros A” se mostró sorprendido, “esperaba tener muy buen desempeño porque he entrenado mucho, pero haber hecho un tiempo de estos,  incluso mejor que los élite, es algo muy emocionante y me motiva a seguir entrenando”.

Por su parte Leydi Johana Henao de “Damas A”, primera mujer en coronar el ascenso, expresó su alegría por el excelente resultado. “Es la primera vez que participo en el Reto El Escobero, aunque he corrido la Ruta y el ciclomontañismo del Clásico El Colombiano. Este triunfo me impulsa más para la cita el próximo fin de semana con la Etapa de Ruta”.

Walter Pedraza del equipo GW Shimano, fue el primer élite en llegar a la cima. “Es una carrera muy organizada y el terreno muy exigente. Nos seguimos preparando para enfrentar la próxima temporada ciclística”, afirma el ciclista profesional.

PRÓXIMA CITA, ETAPA DE RUTA

La Etapa de Ruta se realizará el próximo fin de semana. El sábado 28 de octubre habrá un circuito entre Niquía – Solla – Niquía en el municipio de Bello, y el domingo 29 de octubre entre Girardota – Pradera – Girardota. En la Etapa Rutera pueden participar ciclistas desde los 13 años en las 21 categorías establecidas de acuerdo con la edad y la habilidad de los deportistas. En 2017 tendrá como novedad la categoría “A RUEDA”, para aquellas parejas que disfrutan del ciclismo en compañía. Estará abierta para los dos circuitos de la Etapa de Ruta el sábado 28 y el domingo 29 de octubre.

Serán premiados con trofeo los tres primeros puestos, para ambos participantes, y con camiseta a los ganadores de categoría, metas volantes y premios de montaña.

El Clásico El Colombiano, ya realizó este año la Etapa Extrema en sus diferentes modalidades: Trial, Flatland, Short Track, BMX, Push bike, Cross Country, el Downhill, un gran ciclopaseo y hoy El Reto El Escobero.

Atendiendo a su compromiso social, el certamen ciclístico entregará este año recursos por 185 millones de pesos para 16 entidades que trabajan por la población vulnerable del país.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones para la Etapa de Ruta pueden hacerse en Ciclo Línea de Envigado hasta el miércoles 25 de octubre, y el jueves 26 y viernes 27 de octubre en la sede de El Colombiano en la Avenida Las Vegas de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Prensa Clásico El Colombiano