Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Michoacán (MEX): Domina equipo de colombianos, Miguel Cendales gana etapa

Video-fotos* Vuelta Michoacán (MEX): Domina equipo de colombianos, Miguel Cendales gana etapa

1129
0
COMPARTIR

Corridas de momento tres etapas de la sexta Vuelta al Estado Michoacán en México, todas han finalizado con victoria para ciclistas del mismo equipo, el Tenis Stars de Guanajuato, uno de ellos el colombiano Miguel Ángel Cendales fue el ganador de la segunda fracción, mientras que su compañero y primer líder, el olímpico Moisés Aldape se afianzó en el comando de la clasificación general.

ArtículoMiguel CendalesClasificacionesVideoFotos

Luego de la suspensión el año anterior, este año se realizará del 18 al 22 de octubre, la Vuelta Ciclista Michoacán, aseguró José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Michoacán. Esta sexta edición está planeada que concluya en Zitácuaro y comprenderá cinco etapas con tres circuitos y dos rutas que tocarán 5 municipios con un trayecto total de 540 kilómetros.

“Sí se va a llevar a cabo la Vuelta Ciclista Michoacán, se decidió posponerla un poco en virtud de la situación tan trágica que vivió nuestro país (sismo del 19 de septiembre), pero tenemos la palabra del gobernador, Silvano Aureoles, de que sí”, dijo el directivo deportivo. “Este año no se pasará por la ciudad capital Morelia, en cambio se va a terminar con circuito en Zitácuaro, y un día antes la penúltima fracción va a ser la Tuzantla-Tiquicheo, considerada la etapa reina pasando por La Cuesta del Venado”.

La Vuelta Ciclista Michoacán 2017 contará con 12 de los mejores equipos mexicanos (de estados como Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, la selección del estado de México, el equipo San Marcos, el novel Alfaro Team de Zacapu, al igual que un conjunto de Morelia), se calcula un promedio de 60 ciclistas élites y sub-23 quienes buscarán alzarse con la bolsa de premiación que repartirá una bolsa de 250 mil pesos. Participación del actual campeón nacional mexicano Juan Pablo Magallanes, el Olímpico Moisés Aldape (recientemente ganador de la Clásica Zacapu), Víctor Hugo Rangel, (representante mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres), y también de Jonathan Casillas, quien acaba de quedar tercero en la Vuelta a Chile”, finalizó el Sr. Benítez.

El Punto de inicio será en la localidad de Paracho de Verduzco, con un recorrido de 2 vueltas por los municipios de Copándaro, Chucándiro, Huandacareo y de regreso a nuestro municipio. La siguiente etapa tendrá epicentro en Nueva Italia, municipio de Mujica, posteriormente la tercera etapa va a ser la vuelta al algo de Cuitzeo, la cuarta etapa Tuzantla a Tiquicheo de ida y vuelta”, precisó. Se cierra el domingo próximo con un circuito en la avenida Revolución de Zitácuaro.

El equipo guanajuatense Tenis Stars que dirige Hilarión Sánchez, tendrá su nómina completa encabezada por Juan Pablo Magallanes el campeón en la edición 2015, lo acompañarán Moisés Aldape, Florencio Ramos, Héctor Hugo Rangel, Jesús Santoyo, Ulises Castillo y los colombianos Johan Colón y Miguel Ángel Cendales. Los Stars esperan este año poner el que suceda al anterior campeón, el chileno Pablo Alarcón.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 

La segunda etapa que tuvo epicentro en Nueva Italia, municipio de Mujica, fue un rápido circuito sobre la Avenida Lázaro Cárdenas con un total de 100 kilómetros que tuvo como protagonistas ante un gran número de asistentes que se dio cita, a los cuatro integrantes de una larga fuga, quienes lograron mantener hasta el último giro, una corta pero suficiente ventaja que les permitió disputar entre ellos la victoria parcial, siendo el colombiano Miguel Ángel Cendales el más veloz en ese embalaje final adelantándose a sus rivales Efraín  Xicale Coyopotl del equipo Empacadora San Marcos y al regiomontano Luis Ayala Álvarez Luis, del conjunto Orven de Nuevo León. El otro colombiano integrante del equipo Tenis Star, el joven sucreño Johan Colón ocupó el 5°puesto encabezando el lote principal que cruzó la meta 32 segundos, incluidos el líder general Moisés Aldape y el colombiano Miguel Rubiano que participa en esta Vuelta como refuerzo del novel conjunto Alfaro Team de Zacapu.

Para Cendales (de 35 años), esta fue su tercera victoria en territorio azteca durante esta temporada (igualando esa misma cifra de triunfos del año pasado), el facatativeño había ganado en el primer semestre dos carreras clásicas de un día, el Circuito Ciudad de León- 441 Aniversario (febrero 5, Estado Guanajuato) y la Carrera Homenaje a Juan Luis González en San Luis Potosí (el mes de mayo),

Con gran entusiasmo el Pueblo Mágico de Cuitzeo recibió la tercera etapa de la Vuelta Michoacán en el que participan 12 equipos provenientes de Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal y Estado de México. Esta etapa ciclista fue ganada por el actual campeón nacional Juan Pablo Magallanes, de Guanajuato, después de dar dos vueltas al lago de Cuitzeo en 104 kilómetros. Su compañero de equipo Héctor Hugo Rangel y Luis Pulido ocuparon el segundo y tercer lugar de la etapa. El día de hoy se corrió en Cuitzeo, para mañana la etapa tendrá la salida en el municipio de Tuzantla con la meta en Tiquicheo después de superar la Cuesta del Venado y para el domingo el cierre sobre la Avenida Revolución de Zitácuaro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com