Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Tour Guangxi (China), Et.3: Fernando Gaviria y su primer ‘Hat-Trick’

Fotos-video* Tour Guangxi (China), Et.3: Fernando Gaviria y su primer ‘Hat-Trick’

762
0
COMPARTIR

I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China🇨🇳; octubre 19 al 24 del 2017

Fernando Gaviria (Quick Step) sigue intratable en el Tour of Guangxi (2.UWT), donde se ha impuesto en las tres primeras etapas… y ya suma 13 triunfos esta temporada (a una victoria de igualar al más ganador en toda la temporada 2017, su compañero Marcel Kittel).

Artículo🆕Opiniones💬Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥

De nuevo, poca sorpresa ha habido en la tercera etapa del Tour of Guangxi (2.UWT), donde el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sumado, imbatido, su tercera victoria al sprint consecutiva Los 125,4 kilómetros con salida y llegada en la capital, Nanning, contaban con más de 1000 metros de desnivel y han dado resultado una etapa algo más nerviosa que las dos primeras, pero el trabajo de Quick Step ha facilitado una nueva llegada masiva, donde Gaviria ha sumado la 13ª victoria de su temporada.

El colombiano ha batido por pocos centímetros al alemán Max Walscheid (Team Sunweb), segundo también en la jornada de ayer y que venía remontando. Daniel Oss (BMC), Nuno Bico (Movistar Team) y Jack Haig (Orica-Scott) han formado la primera fuga de la jornada, pero han sido cazados a 50 kilómetros de la línea de meta por el empeño en el pelotón de equipos como Lotto-Soudal. Ha sido entonces cuando han comenzado los ataques en el grupo, destacando el movimiento de Lawson Craddock (Cannondale-Drapac) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates), finalmente neutralizados a 5 kilómetros a meta.

Con cada victoria del joven velocista colombiano, su nombre está pasando a ocupar el lugar más alto en una amplia lista de marcas y récords que parecían inamovibles, su triunfo de hoy lo instala como el primer colombiano que logra un “hat-trick” (tres victorias consecutivas) en el viejo continente. El único colombiano que había celebrado 3 victorias de esa manera fue el boyacense Flober Peña en el Tour de Guadalupe (2.2) del 2008 (etapas 4-5-6).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Gaviria, tres de tres: “No tenía las mejores sensaciones”

“No puedo decir que tuviera mis mejores sensaciones esta mañana, pero las cosas han ido mejorando a medida que ha avanzado la etapa. Tener a mis compañeros alrededor protegiéndome me ha ayudado mucho hoy”, ha explicado en una nueva llegada donde ha batido a Max Walscheid (Team Sunweb).

El colombiano ha querido destacar el trabajo de su equipo. “Martin (Velits) y Pieter (Serry) han trabajado duro para atrapar a la escapada, mientras que Max (Richeze) ha hecho otro gran lanzamiento en los últimos 500 metros”, ha narrado.

Este domingo llega la etapa reina, la llegada en alto a Mashan Nongla, de 3,3 km al 6,2%, donde Gaviria defenderá el liderato. “Tenemos el maillot de líder y Fernando está en buena forma, aunque mañana espera una prueba severa y está por ver si la puede superar”, opina el director del equipo, Rik Van Slycke. Para el belga, “si no pierde mucho tiempo, seguirá teniendo su oportunidad en la general. Por ahora, tres victorias en tres etapas es un gran logro, que destaca la fantástica calidad de este equipo”, concluyó.

Prensa equipo Quick Step