Inicio Noticias Ruta Fotos- video* Tour Guangxi (China), Et.1: Estreno con triunfo colombiano, Fdo. Gaviria...

Fotos- video* Tour Guangxi (China), Et.1: Estreno con triunfo colombiano, Fdo. Gaviria a un paso de cambiar 3 históricas marcas

1035
0
COMPARTIR

I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China🇨🇳; octubre 19 al 24 del 2017

Como si no fuera ya un año de enmarcar para Fernando Gaviria, el joven velocista colombiano del Quick Step Floors Team es el primer líder en la nueva historia del Tour de Guangxi (China), al ganar hoy su primera etapa y comenzando de esta manera a ponerle una “guinda dorada” al cierre del calendario 2017, una larga temporada en la que el cejeño está a un paso de cambiar la historia y superar tres marcas muy referentes en el historial de nuestrociclismo colombiano.

Artículo🆕Opiniones💬En Contexto🇨🇴Clasificaciones📰Fotos📸Videos🎥

El antioqueño Fernando Gaviria la nueva gran estrella de los embalajes, se impuso este jueves al embalaje en la primera etapa del Tour de Guangxi (2.WWT, China), la última competencia del calendario UCI Worldtour 2017 que tuvo hoy, salida y llegada en la ciudad de Beihai, dos vueltas a un circuito prácticamente plano con 107,4 kilómetros de recorrido total.

Gaviria superó en la línea de llegada al holandés Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) y al alemán Pascal Ackermann (Bora), por lo cual subió al podio de premiación para recibir los primeros maillots del líder en la clasificación general al igual que la del mejor joven, siendo esta la tercera ocasión que lo hace durante este año como fue en el Tour de San Juan🇦🇷 y el Tour de Algarve🇵🇹; como lo había logrado el año pasado en el Tour de San Luis🇦🇷, y en República Checa🇨🇿 2015.

El campeón nacional de ruta suizo Silvan Dillier (BMC), el surafricano Nick Dougall (Dimension Data), el kazajo Andry Grivko (Astana) y el francés Remy Cavagna (QuickStep) fueron los protagonistas en la fuga de la jornada y bien aprovechada por Dillier para ganar los puntos y bonificaciones en los sprints intermedios mientras que Cavagna fue el primero en las 2 pequeñas cotas de 4ª categorías, aunque siempre estuvieron controlados por un pelotón con el Bahrain-Merida en cabeza y que no les permitió una ventaja superior a minuto y medio.

En la clasificación general inicial, Gaviria lidera con un segundo de ventaja sobre el suizo Silvan Dillier (BMC), y con 4seg. de diferencia a Dylan Groenewegen. Los principales favoritos y grandes figuras internacionales que viajaron a territorio chino, incluido el español Mikel Landa, que se despide del Sky, llegaron en el gran lote con un centenar de corredores, mientras que otros 20 perdieron algún tiempo, de ellos el hecho curioso de esta primera etapa hoy lo protagoniza el último ciclista en meta que fue el español Benat Intxausti (Team Sky) quien precisamente había sido el más campeón de la última edición del Tour de Pekin en el 2013,  la anterior y única competencia China que había hecho parte del calendario UCI Worldtour. Este sábado se disputará la segunda etapa entre Qinzhou y Nanning, de 156,7 kilómetros de recorrido.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Rémi Cavagna: “El plan original era presionar a los equipos de los velocistas, así que cuando Dillier atacó salté y lo seguí. Luego, como me sentía muy bien y fuerte, decidí irme solo y a ver qué pasaba. Aumenté la diferencia sobre el pelotón, pero el viento y la carretera ancha hicieron imposible llegar hasta la meta. A pesar de eso, estoy contento con mi estado de forma y con el rendimiento de hoy”.

Fernando Gaviria: “Teníamos solo 100 kilómetros en la etapa de hoy, pero fue una etapa muy difícil, debido al viento y la velocidad en el grupo. No había descanso, pero por suerte tuvimos a Rémi allí, que demostró lo fuerte que está. Mis compañeros de equipo volvieron a hacer un gran trabajo y estoy contento de poder devolvérselo con esta victoria. Siempre es bueno ganar una carrera, especialmente una del World Tour, y estoy contento de haber sumado otra victoria a la gran cantidad de éxitos del equipo esta temporada” (Ya son 53 para el QuickStep Floors en este 2017.

Prensa equipo Quick Step

En el masivo embalaje que determinaría el primer ganador de etapa y además líder, tras remontar en los metros finales, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba la que es su 11ª victoria de la presente temporada, igualando así al sucreño José “El León” Serpa (en el 2006), como los ciclistas colombianos con el mayor número de victorias en carreras UCI durante una misma temporada, y de paso con este triunfo también hoy se iguala  la cifra récord histórica de 68 victorias colombianas en carreras UCI que se habían logrado igualmente en ese mismo año 2006.

Otros 2 hechos para resaltar de Fernando Gaviria, apesar de su juventud ya es el tercer ciclista de todo el lote profesional con más triunfos en el 2017 (solo superado por Peter Sagan con 12 y Marcel Kittel con 14), además ya es el 10° ciclista colombiano que logra una victoria profesional en 3 de los continentes del mundo, recordando que de esa lista solo el famoso «Gato», Félix Cárdenas, es el único que logró hacerlo en 4 de los 5 continentes: en América (Vuelta a Chile), en África (Giro del Cabo, Suráfrica), en Asia (Tour de Japón) y un total de 10 en Europa (repartidas en España, Francia e Italia).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Fernando Gaviria 2017

José Serpa 2006

Embed from Getty Images