Inicio Eventos Ruta I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China; octubre 19 al 24

I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China; octubre 19 al 24

49
0
COMPARTIR

I Tour de Guangxi (UCI 2.WWT, China; octubre 19 al 24 del 2017

A partir de este jueves y hasta el martes 24 de octubre se celebrará la primera edición del Tour de Guangxi, lo que representará el retorno, luego de 4 años, de una competencia China al calendario de la máxima categoría, el UCI World Tour, del cual precisamente estará cerrando su 7ª temporada (fueron 37 carreras) con la participación de 18 equipos y 122 ciclistas, 4 de ellos latinoamericanos del Movistar y Quick Step.

ArtículoConvocatoriaListadoVideo

El Tour de Guangxi (Región autónoma Zhuang de Guangxi, extremo sur de China fronteriza con Vietnam), organizada por la Multinacional Wanda Group y que cubre el hueco dejado por el Tour de Pekín (tuvo 4 ediciones del 2011 a 2014), tendrá un recorrido total de 920,6 kms divididos en 6 etapas con inicio en la ciudad de Beihai, y gran final en la turística ciudad de Guilin. Serán tres primeras jornadas para velocistas y otras tres con montaña, particularmente la 4ª fracción el domingo 22 con salida la capital regional Nanning y meta con un corto premio de montaña en el mirador de Mashan Nongla (151 km), una subida final de 3,3 km al 6,2% que arranca con mil metros a casi un 10% de desnivel.

El lunes 23 llegará la jornada más larga: 212 km entre Liuzhou y Guilin -ya muy incómodos a estas alturas del año- rematados con tres subidas generosas, aunque encadenadas- las cuales terminan a 34 kilómetros de meta. La prueba se cerrará el martes 24 con 168 km en la propia Guilin, que incluirán otro puerto de ‘Segunda’ (apenas 434m de altitud, en la línea del día anterior) a 42 km de la llegada. El detalle de las bonificaciones será algo diferente a lo que estamos acostumbrados: en las metas de todas las jornadas se entregarán 6-3-1 segundos a los tres primeros clasificados. los sprints intermedios, por su parte, sí serán los habituales de 3-2-1″.

18 equipos tomarán parte de esta carrera: 16 de categoría UCI ProTeam (solo faltarán los 2 conjuntos franceses de la máxima categoría: Ag2r y FDJ); y 2 de categoría Profesional Continental: Caja Rural-Seguros RGA de España y Nippo-Vini Fantini de Italia, formando así un pelotón de 122 ciclistas.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La alineación del Movistar Team con los españoles Héctor Carretero y los hermanos Jesús y José Herrada, el australiano Alex Dowsett, y el portugués Nuno Bico, la complementan el costarricense Andrey Amador y el boyacense Dayer Quintana con la dirección técnica de Pablo Lastras. Por su parte el conjunto belga Quick Step Floors con el eslovaco Martin Velits, los franceses Remi Cavagna y Julien Alaphiippe, el italiano Davide Martinelli, el belga Pieter Serry, el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Fernando Gaviria.

Además, en el cartel de favoritos en la competencia china se encuentran hombres como Mikel Landa, Darío Cataldo, Julian Alaphilippe, Wilco Kelderman y Caleb Ewan, entre otros. Los organizadores de la prueba tienen como intención incluir la carrera femenina para el próximo año.