Inicio Noticias Ruta Edwin Ávila volverá a la «gran carpa» con el novedoso Israel Cycling...

Edwin Ávila volverá a la «gran carpa» con el novedoso Israel Cycling Academy

905
0
COMPARTIR

El Israel Cycling Academy ha anunciado la incorporación del colombiano Edwin Ávila, doble campeón del mundo de pista en la prueba por puntos. Ávila es un corredor que trabaja desde hace cuatro años en la ruta.

“En verdad creemos que lo mejor está apenas por venir de nuestro primer corredor colombiano” dijo el manager del equipo, Ran Margaliot. “Habíamos esperado la oportunidad de poder sumar a un corredor colombiano al Academy ya que siempre hemos admirado la gran pasión ciclista que ellos poseen, junto con su enorme coraje. En Ávila encontramos estas características y mucho más: Una rara combinación de un escalador y un embalador que va a aumentar enormemente nuestras oportunidades de victoria en amplio número de escenarios. Él no es un escalador puro, pero puede subir muy bien, y ganar un sprint de un grupo seleccionado o también de una fuga. También se desempeña muy bien en la contrarreloj y puede ser el lanzador al sprint cuando sea necesario. En conclusión: Edwin es un corredor muy versátil y agresivo que queda perfectamente con el estilo de correr de nuestro equipo.”

El ICA tuvo la oportunidad de presenciar el talento del colombiano desde muy cerca cuando corrió contra su presente equipo americano, Team Iluminate, en el Tour de Azerbaiyán el presente año. En la 4ta etapa fue el mismo Ávila quien comandó un feroz ataque en la última subida y ganó la etapa. “Nos gustó lo que vimos ese día y lo seguimos de cerca desde entonces.” explicó Kjell Callstrom Director Deportivo del Academy. “Cuando corrimos más tarde en Corea (Ávila terminó 2do general) no fue menos impresionante, por lo que fue en verdad una decisión sencilla. Si no lo puedes vencer, únete a ellos” sonrió el finlandés.

Ávila es visto por el equipo israelí como un gran candidato para ser parte de un equipo que corra en una gran vuelta la próxima temporada. Una meta que ha sido fijada por los dueños del equipo Ron Baron y Silvan Adams. “Mejoramos e incrementamos el tamaño del equipo, de 16 a 24 corredores, agregando ciclistas veteranos y jóvenes a nuestro principal grupo de corredores. dijo Adams. De hecho, el primer equipo profesional israelí ya ha nombrado algunos de estos nuevos corredores, incluyendo los veteranos del World Tour Ben Hermans y Ruben Plaza, de igual manera que a los noruegos Sondre Holst Enger y August Jensen.

Edwin Ávila: “He esperado por ésta oportunidad, de ser parte de un equipo ambicioso y con ganas de crecer y cometer en las carreras más grandes del mundo”, dijo el colombiano nacido en Cali. “Siento que aún estoy aprendiendo ya que soy relativamente nuevo al ciclismo de carretera, por lo que creo que será algo complicado, pero estoy más que listo para encarar los retos y ayudar al equipo a ganar carreras.”