Inicio Noticias Ruta Clásica Aguazul, Prólogo: Primeras victorias y lideratos para boyacenses, ‘Pitico’ Gómez en...

Clásica Aguazul, Prólogo: Primeras victorias y lideratos para boyacenses, ‘Pitico’ Gómez en la élite

1095
0
COMPARTIR

XXIX Clásica Ciudad de Aguazul (Cat. Nacional), Casanare; octubre 14 al 16 del 2017

Javier Eduardo «Pito loco» Gómez del equipo Boyacá es para vivirla, ganó hoy la primera etapa de la Clásica Ciudad de Aguazul (Casanare), la acostumbrada fracción crono escalada al alto la Cruz que tiene un trayecto de 5.2 km pero que en esta oportunidad solo se pudieron los primeros 2400 metros. Los también boyacenses Felipe Russi, Jhonatan Chaves y Dayan Guzmán de las categorías junior, Prejuvenil e infantil, respectivamente, igualmente lograron el primer liderato en sus divisiones.

ArtículoClasificacionesRecorridos🛣

“Pitico” Gómez, reciente campeón por puntos en el Clásico RCN (además de ganador y líder general de 2 etapas), sigue mostrando su gran regularidad durante esta temporada 2017, la que inició desde enero con el 3er puesto del podio en Tuta y la victoria del Southern Games Criterium en Trinidad y Tobago, ahora en la capital arrocera del Casanare ganó con tiempo de 7 minutos y 52 segundos, para encabezar la clasificación de los 74 ciclistas élites y sub-23 que figuran en lista. El top5 de la primera clasificación para la categoría principal fue copado por los integrantes del equipo que dirige Oliverio Cárdenas.

Aunque ya pasaron los dos grandes eventos de temporada como son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, el calendario nacional se mantendrá muy activo hasta el mes de diciembre, y aunque en esta oportunidad la Clásica de Aguazul ha coincido con dos importantes eventos como son la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, la principal competencia de la Orinoquía colombiana ha iniciado su edición 39 con récord de participantes, un total de 206 en 5 categorías.

Los otros tres boyacenses ganadores frente al reloj fueron Felipe Russi de Sogamoso Incluyente (Cat. Junior), Jhonatan Chaves (Prejuvenil) y Dayan Guzmán (Infantil), estos dos menores del equipo de Arcabuco es Ciclismo. Por su parte en la rama femenina (con 31 inscritas) la primera ganadora ha sido una medallista nacional en pista, la local Laura Sofía Castillo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La carrera se abrirá el sábado 14 de octubre con la tradicional cronoescalada famosa desde las afuera de Aguazul  hasta el alto de la Cruz, recorriendo 3 kilómetros, al día siguiente con la 2a jornada que partirá del centro de Aguazul  transitará por Maníy volverá a Aguazul, por último el día lunes festivo 17 de octubre con el acostumbrado circuito urbano por la capital arrocera del Casanare.

Recorrido
Sábado 14PrólogoAlto de la Cruz (Vereda cuarto)3kms
Domingo 151ª etapaDoble Aguazul-  Maní110 km
Lunes 162ª etapaCircuito urbano en Aguazul60Kms