Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta a Turquía, Et.4: Ulissi, líder tras la etapa reina, jóvenes...

Video* Vuelta a Turquía, Et.4: Ulissi, líder tras la etapa reina, jóvenes colombianos del Wilier al podio

806
0
COMPARTIR

LIII Presidential Tour of Turkey (Cat. 2.WT –Cont. EU), Turquía; octubre 10 al 16 del 2017

La etapa reina del del Presidential Cycling Tour of Turkey (2.UWT), edición 53, ha sido ganada por el reciente campeón de la Copa Italia y vencedor del GP de Montreal, el corredor del equipo UAE Team Emirates, Diego Ulissi, quien arribó en solitario a la cima de Selcuk con algunos segundos de diferencia, y que le fueron suficientes para convertirse en el nuevo líder general de esta, la penúltima carrera del worldtour 2017, el máximo calendario en el que por primera vez ha sido incluida.

ArtículoVideoClasificaciones

Después de una dura aproximación al puerto final, de 5 kilómetros, por parte de Astana, y unos primeros ataques, el trabajo de Przemyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) ha dejado el grupo de favoritos en menos de 10 corredores en los últimos dos kilómetros. Finalmente, Ulissi no ha tenido más que rematar con su habitual explosividad para arrebata el primer puesto de la general, al irlandés Sam Bennett, líder desde el primer día.

Tras un poderoso ataque en la final de los 205 kilómetros entre Marmaris y la llegada en alto Selçuk, el ciclsita italiano Diego Ulissi ganó la etapa con cinco segundos de margen sobre el danés Jesper Hansen (Astana) y nueve sobre el colombiano Daniel Martínez (Wilier Triestina), quien sigue con su gran cierre de temporada, encabezando además una muy buena presentación en conjunto de su equipo PRO Continental italiano Wilier- Triestina- Selle Italia, y que completaron los otros dos jóvenes compañeros, el venezolano Yonder Godoy (5°puesto a 17 seg.) y el duitamense ´Miguel Flórez (casilla 22 a 1’:24”), tras estos resultados la formación que dirigen Angelo Citracca y Tomás Gil, ha pasado a comandar la clasificación de equipos.

A falta de dos etapas para el final Ulissi lidera la prueba y aventaja en 12 segundos a Hansen y en 24 a su compatriota Fausto Masnada. Por su parte los dos integrantes del Wilier, el soachuno Daniel Martínez y el guanareño Yonder Godoy, se colocan 4° y 5° a 29” y 30” segundos, respectivamente. Otros puestos de colombianos en la general son 11°Jarlinson Pantano a 1’:03”, 18°Darwin Atapuma y 22° Miguel Flórez. Además de comandar la clasificación por equipos, la dupla de colombianos, Daniel Martínez y Miguel Flórez hacen el 1 y 2 en la clasificación de los Jóvenes, apartado en el que el tercer puesto le corresponde de momento al polaco Piotr Brozyna a 1’:44” de Martínez.

Este sábado se disputa la quinta y penúltima etapa, entre Selcuk y Esmirna en un viaje de 166 kilómetros.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Clasificación Etapa 3
Clasificación Etapa 2
Clasificación Etapa 1