Inicio Noticias Ruta La Vuelta a Colombia saldrá de Ecuador

La Vuelta a Colombia saldrá de Ecuador

480
0
COMPARTIR
Foto:©nuestrociclismo.com
Foto:©nuestrociclismo.com
Archivo: Vuelta a Tulcán 2012

La versión número sesenta y tres de la Vuelta a Colombia que se realizará del 9 al 23 de junio del presente año, saldrá oficialmente de la ciudad de Quito, Ecuador.

La versión número sesenta y tres de la Vuelta a Colombia que se realizará del 9 al 23 de junio del presente año, saldrá oficialmente de la ciudad de Quito, Ecuador.

Esta noticia se conoce luego de una reunión que sostuvieron este jueves en la mañana, Andrés Botero, director de Coldeportes, Ramiro Valencia Cossio, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, gerente de la entidad y Luis Armando Soto, director de asuntos culturales de la Unesco. 

Luego del encuentro en las instalaciones de Coldeportes Nacional, Ramiro Valencia Cossio comentó: «Esta decisión se oficializó luego de escuchar la propuesta que hizo el doctor Juan Manuel Santos, presidente de la República, que nació con  el objetivo de unir a las dos naciones, en lo que él llamó pacto binacional».

«Será la tercera ocasión en 63 años, (y la segunda desde Quito), que el máximo evento del pedal en nuestro ciclismo colombiano tendrá apertura en suelo del vecino país del sur, las anteriores fueron en las ediciones 41 y 43. La primera salida fue con un prólogo el día 9 de abril de 1991, cuando el lituano Arturas Kasputis ganó el prólogo celebrado en el Parque La Carolina de la capital ecuatoriana. Dos años después fue el boyacense Libardo Niño quien se hizo al prólogo de 11.5 kms el 20 de marzo de 1993 entre Tulcán e Ipiales. Sin embargo la primera oportunidad en que la Vuelta a Colombia en Bicicleta tocó carreteras ecuatorianas fue en su 5ª edición, hace 58 años el paisa Ramón Hoyos ganó la 12ª etapa disputada entre las ciudades de Pasto y Tulcán (capital de la Provincia del Carchi), el 2 de junio de 1955.» Nota de nuestrociclismo.com

Desde ahora la Federación Colombiana de Ciclismo, empezará a trabajar en la organización en cuanto a lo técnico, logístico y protocolario, con el fin de que este evento ciclístico que tendrá meta en la ciudad de Medellín con un circuito, sea todo un éxito. 

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo Fabio Cárdenas