Inicio Eventos Ruta El Clásico El Colombiano invita a sus pruebas de Ruta, octubre 22,...

El Clásico El Colombiano invita a sus pruebas de Ruta, octubre 22, 28 y 29

54
0
COMPARTIR

El Reto El Escobero con un exigente ascenso de 11.9 kilómetros saliendo desde El Colombiano, y dos circuitos de Ruta, serán los encargados de cerrar con broche de oro el Clásico El Colombiano 2017 que ya realizó este año las competencias en las modalidades extremas del ciclismo: Trial, Flatland, Short Track, BMX, Push bike, Cross Country y el Downhill.

El Reto El Escobero el 22 de octubre y las etapas de Ruta, una el 28 de octubre entre Niquía – Solla – Niquía en el municipio de Bello, y otra el domingo 29 entre Girardota – Pradera – Girardota, llevarán la emoción a los amantes del deporte de las bielas en el país, cuya práctica se ha incrementado considerablemente a raíz del buen momento que vive el ciclismo colombiano en el mundo.

PREPARACIÓN PARA EL RETO EL ESCOBERO

Con el objetivo de prepararse para el Reto El Escobero, que se realizará el 22 de octubre, el Clásico El Colombiano se programaron cuatro entrenamientos previos a la prueba: el jueves 28 de septiembre con Juan Trochas saliendo desde el barrio Mesa hasta la Catedral, el domingo 17 de septiembre y el 1 de octubre desde Ciclo Línea y este jueves 12 de octubre se cerrará esta preparación con Juan Trochas, una salida nocturna desde el barrio Mesa hasta Tiki Bar, como previa de El Reto.

En la Etapa Rutera podrán participar ciclistas desde los 13 años en las 20 categorías establecidas de acuerdo con la edad y la habilidad de los deportistas. Por su parte El Reto El Escobero es una prueba recreativa en la que podrán participar hombres y mujeres mayores de 15 años en bicicleta de ruta o de montaña.

COMPONENTE SOCIAL

El Clásico El Colombiano tiene como misión fundamental fomentar el ciclismo en sus diferentes modalidades y apoyar a instituciones solidarias de Antioquia y otras regiones del país para mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad a través de donaciones para el desarrollo de nuevos proyectos. Este año se entregarán 180 millones de pesos.

El Clásico El Colombiano nació en 1974 como una competencia ciclística que tuvo su origen en la intención de brindar un sano esparcimiento a los ejecutivos y recreativos aficionados a este deporte como medio de recreación, además de fomentar la práctica del ciclismo. Ha sido tal su reconocimiento que hoy se dan cita cada año más de 3 mil amantes del deporte de las bielas, élite y aficionados de todas las edades en las diferentes modalidades.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones para el Reto El Escobero pueden hacerse desde ya en línea en: www.clasicoelcolombiano.com. Las presenciales serán el jueves 19 y viernes 20 de octubre de 12:00 del medio día a 8:00 p.m. en la sede de El Colombiano en la Avenida Las Vegas. El valor de la inscripción es de $75.000. Quien se inscriba para El Reto El Escobero y la prueba de Ruta, la inversión será: $130.000.

Para la Etapa de Ruta están también habilitadas las inscripciones en línea. Las presenciales serán entre el 26 y el 27 de octubre de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en El Colombiano. La inversión es de $80.000.

La premiación de la Ruta se realizará el lunes 30 de octubre a las 5:00 p.m. en el auditorio Francisco de Paula Pérez de El Colombiano.

PATROCINADORES:

La realización del Clásico El Colombiano es posible gracias al apoyo de: El Colombiano, Inder Medellín, Alcaldía de Medellín, Movistar, patrocinador oficial de los que pedalean por Colombia, Suárez Ropa de Ciclismo, Dimonex, y Panelco.

¿Qué es el Clásico EL COLOMBIANO?

El Clásico EL COLOMBIANO es una competencia ciclística que reúne diferentes modalidades del ciclismo: Ruta, Downhill, Cross Country de Ciclomontañismo, BMX, Trial, Flatland, Short Track y Push Bike. En él se dan cita cada año más de 3000 aficionados al deporte de las bielas. Cuenta con la organización de  la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO para motivar la sana competencia entre niños, jóvenes y adultos. Es una prueba con un alto componente social, ya que su misión fundamental, además de la práctica deportiva, es el apoyo a entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables y el estímulo a iniciativas de ciclismo en diferentes municipios de Antioquia.