Inicio Noticias Ruta Tour Femenino, Et.1: La tachirense Chacón ganó el primer final en alto

Tour Femenino, Et.1: La tachirense Chacón ganó el primer final en alto

49
0
COMPARTIR

XIII Tour Femenino, octubre 10 al 14 del 2017

La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team– Motul) es la líder del Tour femenino en Colombia al ganar la jornada de apertura que se corrió sobre 43 kilómetros entre San Jeronimo-Santafe de Antioquia-San Jerónimo y el Estadero Doña Rosa, con puerto de primera categoría en la propia raya de sentencia.

ArtículoLilibeth ChacónClasificaciones
La carrera de las damas con 56 pedalistas rodó con cierta tranquilidad en los kilómetros iniciales aprovechados para las metas volantes cuyos puntos se repartieron Katherine Montoya (Autolarte) y Milena Salcedo (Coldeportes-Zenu), amabas experimentadas en este tipo de ejercicios.
La carrera se endurece en el retorno hacia san Jerónimo, encontrando un puerto de tercera en el que Lilibeth Chacón empuja por delante de Laura Lozano (Merquimia) y Lorena Vargas (Cycling Girls –Motul), compañera de la tachirense.
Al entrar en la zona del ascenso definitivo hacia doña Rosa el grupo se reduce a solo veinte corredoras, de las cuales en los últimos cinco kilómetros quedan diez corredoras que pasando la pancarta de los últimos tres dejaría selecto la disputa de la fracción que gana Lilibeth por delante de Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) a tres segundos y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Olmo) a cuatro.
En la general y luego de bonificaciones Lilibeth Chacón (Cycling Girls –Motul), supera por siete segundos Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos) y por diez segundos y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros-Olmo).
Los puertos de montaña son para Lilibeth Chacón (Cycling Girls –Motul) con 14 puntos y las metas volantes para Katherine Montoya (Autolarte) con cinco unidades.
Este miércoles se correrá la segunda jornada entre Santa fe de Antioquia y Salgar ,103 kilómetros, con tres metas volantes y un puerto de tercera categoría a diez kilómetros de la meta.

Por Jairo E. Rodríguez

“Sé que es una carrera muy dura, pero agarramos el liderato el primer día. Nos hemos preparado muy fuerte siempre tratando de hacer lo mejor y ahora trataremos de defender esta camiseta hasta el final”, dijo la venezolana, subcampeona en la edición 2016.
“Es un recorrido muy fuerte, pero trabajamos muy bien para esta carrera, aunque las otras niñas como Ana Cristina (Sanabria), Liliana (Moreno) y todas las demás también tienen un ritmo fuerte”, afirmó Lilibeth, quien durante la jornada también se enfundó las camisetas de la montaña y la regularidad.