Inicio Noticias Ruta Videos- fotos* Clásica Raúl Saavedra: “En tablas” el duelo binacional en Cúcuta

Videos- fotos* Clásica Raúl Saavedra: “En tablas” el duelo binacional en Cúcuta

52
0
COMPARTIR
Podio de la categoría Élite

VIII Clásica Ciclo Repuestos Raúl Saavedra, Cúcuta; octubre 7 y 8 del 2017

Lo que inició como un dominio de los venezolanos al cumplirse la primera etapa de la 8ª Clásica Internacional Ciclorepuestos Saavedra en Cúcuta, al final se saldó utilizando un término ajedrecístico “en tablas” con 5 ganadores tanto para los vecinos de frontera, como de los corredores locales. En la categoría Élite, los venezolanos Yngrid Porras y Rafael Medina se llevaron los máximos honores de la competencia que rindió homenaje a la Policía Nacional.

ArtículoClasificacionesFotosVideosPróximas competencias

Fueron en total 321 ciclistas (un tercio llegado del vecino país), los que iniciaron el día sábado en la tarde, la más importante competencia en territorio nortesantandereano, y en esa primera etapa, un circuito entre La Garita y el sector de Montebello, 6 de los ganadores en las 9 categorías programadas, fueron corredores “patriotas”, mientras que de los 3 colombianos que celebraron victoria, dos fueron de las divisiones menores: el Junior José Díaz (Rolling Bike Shop, Cúcuta) y el Prejuvenil Edwin González (Club Floridablanca, Santander), además del ex élite cucuteño y ahora figura en la categoría Máster A, Rolando Trujillo (Team Santa Ana Ciclo Repuestos Saavedra), por lo cual se esperaba que para la segunda jornada ayer domingo en el tradicional circuito del Anillo Vial Oriental los ‘motilones’ revirtieron esa situación.

Efectivamente en dos de las otras divisiones Máster, ciclistas nortesantandereanos lograron cruzar la meta en solitario tomando ciertas diferencias que les permitieron destronando a quienes eran los primeros líderes y poder coronarse campeones, fue el caso de Yahir Salazar (Team Saavedra) en la “Invitacional” y el también ex élite cucuteño Fredy Paredes (Equipo San Nicolás), relegando al 2° puesto de la Categoría Máster B, al ex profesional venezolano Manuel Guevara (Confitería La Guacamaya).

En todas las demás categorías, los ganadores de la 1ª etapa pudieron sostenerse el 2°día y celebrar como los campeones. Por el lado de los visitantes títulos para Dany Yépez de Ciclo Caipe, Barinas (Máster C) y David Chacón del Club Villa (Máster D), ambos repitiendo victoria de etapa. Otros dos venezolanos destacados en la 2ª fracción de las categorías menores, fueron dos noveles chicos ambos hijos de ex campeones, el juvenil Gregory Guevara y el Prejuvenil Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro).

De igual, manera y como en las dos ediciones pasadas, fueron ciclistas venezolanos los que se llevaron el primer puesto en la categoría principal, en este caso de ambas ramas, Ingrid Porras (Banco Bicentenario de Yaracuy) y Rafael Medina (Fundación Ángel Pulgar de Lara), ambos pedalistas son los actuales subcampeones nacionales de ruta y CRI, respectiva/, en su país. En el podio de las mujeres junto a Ingrid (que también ganó las 2 etapas), quedaron Yaneth González (Corpo Yánez – Cúcuta) como 2ª, y María Briceño (Fund. Ángel Pulgar) en el tercer lugar. Por su parte el podio masculino lo conformaron tras Medina, el ex worldtour caraqueño y vigente campeón nacional de ruta, Miguel “El Diablo” Ubeto del equipo Venezuela País de Futuro (quien venció al embalaje la 2ª etapa), 3° Yosimar Pérez (Rolling Bike Shop – Cúcuta), 4° el larense Luis Mendoza (Fundación Ángel Pulgar), y 5°el ocañero Jhon Montejo.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa 2 y general
Etapa 1
Listado de participantes

El ciclismo tendrá continuidad en Norte Santander para las próximas semanas con tres competencias por etapas, dos serán ambas enfocadas a las categorías menores, y con miras a preparar y escoger corredores hacía la Vuelta del Futuro en ambas ramas.

Travesía Durania – Villasucre (Arboledas)

Invitación para el domingo 15 de octubre a una carrera Tipo Travesía sobre carretera destapada, serán 24 kilómetros (7 en ascenso, 10 de travesía y finalmente otros 7 en descenso), partiendo en el Parque Principal del municipio Durania (en el centro de Norte de Santander) a las 9 am y finalizando igualmente en el parque principal del corregimiento Villasucre (municipio Arboledas) en el centro-occidente del departamento (límites con El Cesar).

Premiación en efectivo para los 3 primeros ciclistas de las 2 categorías programadas, Menores de 36 años y Mayores de 37. El valor de la inscripción es de 10.000 pesos con derecho a un almuerzo. Para quienes quieran llegar desde el día sábado a Durania, el Centro Recreacional La Primavera les ofrece hospedaje, comida, desayuno, almuerzo, piscina….todo por un módico precio para deportistas… Informe Whatsapp 3202232466 Ed Blanco

Luego las dos competencias que se estrenan con su primera edición serán la Clásica Guerreras del Norte Femenina (última semana de octubre) y la Clásica Norte Estrellas del Futuro (categorías elite y Sub 23, juvenil y Prejuvenil), del 4 al 6 de noviembre.