Inicio Noticias Ruta Clásica Raúl Saavedra 2016: Ángel Rivas, otro venezolano que se lleva la...

Clásica Raúl Saavedra 2016: Ángel Rivas, otro venezolano que se lleva la victoria élite

665
0
COMPARTIR

VII Clásica Ciclo Repuestos Raúl Saavedra, Cúcuta; octubre 15 y 16 del 2016

El ciclismo nortesantandereano estuvo de fiesta el pasado fin de semana con la organización de la VI Clásica Internacional de Ciclismo Ciclorrepuestos Saavedra, y la participación de 302 pedalistas que corrieron el fin de semana en el anillo vial oriental de la ciudad de Cúcuta. Ángel Rivas del equipo Fundarujano sumó el segundo triunfo consecutivo para los élites del vecino país, mientras que el joven pamplonés Roosvelth Rojas fue la figura de los locales.

Para el exciclista profesional Raúl Saavedra la organización de la sexta Clásica Internacional Ciclorrepuestos Saavedra-Calzado Power, que se disputó el pasado fin de semana en el anillo vial oriental, fue todo un éxito por la gran participación de corredores del interior del país, así como de Venezuela en las categorías élite, máster, sénior, prejuvenil, juvenil y damas, con lo que se demostró que en Norte de Santander el deporte del ciclismo ha vuelto ha tener un auge importante.

El gran campeón de la élite fue el venezolano Ángel Rivas, del equipo Fundarujuno, escuadra que se prepara para afrontar la Vuelta al Táchira 2017, en cabeza de su líder José Rujano, quien fuera tercero en el Giro de Italia de 2005. “La carrera fue un éxito total, contamos con ciclistas de Venezuela, del equipo Fundarujano, de la Lotería del Táchira, Santander, Boyacá, Antioquia y por supuesto los corredores de Norte de Santander”, dijo Saavedra. Recordó que en la categoría máster, como en la senior, participaron viejas glorias como el cubano Gil Cordovés, Enrique ‘El Águila’ Campos, Mario Figueroa y Gerardo Moncada, que en el pasado se destacaron en el ciclismo internacional.

La carrera tuvo dos etapas; la primera se corrió el sábado en la tarde, un circuito de 76 kilómetros entre La Garita-Montebello y terminando cerca al peaje Los Acacios, donde Rivas se apoderó de la camiseta de líder, para no soltarla. El domingo fue otro circuito en el anillo vial oriental, sobre una distancia de 110 kilómetros en terreno llano. Aunque la última fracción la ganó el cucuteño Rolando Trujillo, el título finalmente fue para el venezolano Rivas.

Además, Saavedra manifestó que una de las revelaciones fue el pamplonés Roosvelth Rojas (Club Nevado), al imponerse en prejuvenil. “Otro que sobresalió fue Deimer Cordero, uno de los muchachos nuevos en juvenil, que se perfila bien, tiene buenas condiciones y ojalá que pueda surgir pronto. En síntesis, fue una bonita carrera”, concluyó Raúl Saavedra, quien espera que para 2017 la participación sea mayor.