Inicio Noticias Ruta Declaraciones* Unieuro- Trevigiani Team anuncia nómina 2018 y la gran novedad con...

Declaraciones* Unieuro- Trevigiani Team anuncia nómina 2018 y la gran novedad con 2 colombianos

123
0
COMPARTIR
Javier I. Montoya y Róbinson López

Aunque recién a terminado la pasada semana, su cuarta temporada como equipo Continental UCI, el conjunto italo-búlgaro, Unieuro- Trevigiani- Hemus, ha anunciado hoy la lista de corredores que conformarán su nómina para la campaña 2018. La principal novedad será la contratación de dos jóvenes promesas colombianas, el boyacense Robinson López y el antioqueño Javier Ignacio Montoya.

ArtículoDeclaracionesNómina Unieuro 2018

La temporada 2017 acaba de terminar para el equipo Continental Unieuro Trevigiani Hemus, y ya están trabajando en la próxima. El equipo, que seguirá siendo de la 3ª división UCI (categoría Continental), igualmente continuará con su ya reconocida característica desde su creación en el 2014, renovando en un 80% la plantilla respecto al año anterior, integrando una nómina en su casi totalidad con ciclistas menores de 23 años y como ha sido ya una constante desde el 2008 (con el brasileño Rafael Andriatto), incluyendo de nuevo a ciclistas latinoamericanos.

Precisamente luego de contar desde el 2012 con varios argentinos (en su orden Juan Ignacio Curuchet, Lucas Gaday y Sebastián Trillini), al igual que de darle la oportunidad este final de temporada como “amateurs a prueba” al chileno Matías Muñoz y al tico Dónovan Dávila, ha sido en definitiva la contratación por primera vez de dos colombianos, su principal baza para el próximo año al ser considerados de los ciclistas más prometedores de la escena internacional en la categoría sub-23, ellos son el antioqueño Javier Ignacio Montoya (múltiple medallista nacional de pista juvenil y plata mundial por equipos) y el boyacense Róbinson López (procedente del Boyacá es Para Vivirla, actual campeón nacional de ruta sub23 y mejor Joven de la Vuelta a Colombia), para ambos el estreno con su nuevo equipo muy posiblemente sea el mes de enero en la Vuelta a San Juan, Argentina.

El equipo que tiene su origen en el club de ciclismo italiano UC Trevigiani (fundado en 1913 en la norteña ciudad de Treviso, región de Véneto), a lo largo de su historia ha sido una gran cantera de ciclistas profesionales, como ha sido el caso de Francesco Chicchi, Roberto Sgambelluri, Mattia Cattaneo, Franco Pellizotti, Alessandro Ballan, Giacomo Nizzolo y Marco Coledan, entre otros. Desde el 2014, el equipo cuyo director deportivo es el ex -corredor profesional Marco Milesi (entre 1994 y 2006), obtuvo una licencia de equipo continental UCI, la cual fue renovada hasta este año en el que fue registrado con licencia búlgara por uno de sus patrocinadores, Hemus, la principal Autopista que existe en esa nación, mientras que su otro patrocinador, Unieuro, es una empresa italiana de electrónicos y electrodomésticos. Los principales títulos que ha sumado a su historial son el Girobio 2011 (Mattia Cattaneo), Ronda del Isard 2015 (Simone Petilli), Tour de Eslovaquia 2016 (Mauro Finetto) y Tour de Bulgaria 2016 (Marco Tecchio).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Audio de Róbinson López
Audio de Javier I. Montoya

“Nuestra misión será una vez más, hacer crecer el talento joven y conseguir que esté listo para el gran salto en el WorldTour, participando tanto en competiciones de aficionados (élite-sub23) como en las carreras profesionales”, explica el mánager del equipo Mirko Rossato, un ex -corredor profesional en la década de los 90s.

Para el presidente del equipo azul-naranja, Ettore Renato Barzi la temporada 2017 es para ser enmarcada. “Participamos en 59 competencias de 18 diferentes países para un total de 118 días de carrera. 20 eventos fueron de la categoría UCI y 39 carreras aficionadas, en total obtuvimos 17 victorias firmadas por 6 corredores diferentes. En nombre de toda la UC de Trevigiani tengo que decir que la temporada recién terminada nos deja con la sonrisa en los labios. Hemos logrado el objetivo de crecer un grupo de edad promedio de sólo 21 años con un calendario escalonado. Gracias a todo el personal del equipo que como siempre han trabajado con compromiso y profesionalismo. Ahora todos merecemos un poco de vacaciones, antes de volver a rodar en la próxima temporada, porque como siempre, año tras año, queremos aumentar la ambición”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

De los 16 corredores en la nómina 2017, de momento solo 3 han sido renovados, uno de ellos el italiano Marco Molteni el único que perdura desde el 2016, en cuanto a las 8 nuevas contrataciones 3 proceden de la categoría junior: el mejor corredor búlgaro y los italianos Fabio Mazzucco y Filippo Zana (ganador de la Milán- San Remo Junior), ambos protagonistas en el reciente Mundial de Bergen.

Nómina Unieuro- Trevigiani- Hemus 2018

CiclistaFecha yPaís de nacimientoEquipo 2017
Javier Ignacio Montoya Montoya19971017Colombia🇨🇴(Sabaneta, ANT)Medellín Inder- Exito
Róbinson Fabián López Rivera19950917Colombia🇨🇴(Sora, BOY)Boyacá es Para Vivirla
Manuel Peñalver Aniorte19981210España🇪🇸 (Alicante)GSport- Valencia
Florian Arnoult19960310Francia🇫🇷VC La Pomme Marseille
Alessandro Fedeli19969392Italia🇮🇹Team Colpack
Fabio Mazzucco19990414Italia🇮🇹 (Treviso, VEN)Borgo Molino Rinascita Ormelle
Filippo Zana19990318Italia🇮🇹 (Verona, VEN)GCD Autozai Contri Bianchi
Mihail Mihailov19970913Bulgaria🇧🇬Renueva
Marco Molteni19961010Italia🇮🇹Renueva
Abderrahim Zahiri19960101Marruecos🇲🇦Renueva
Yoan Kolev19991019Bulgaria🇧🇬 (Belgrado)

Faltarían por anunciar 4 o 5 ciclistas más, entre ellos se espera puedan confirmar la renovación del sanjuanino Germán Nicolás Tivani (campeón argentino, subcampeón panamericano y la gran figura esta temporada), al igual la del portugués Joao Almeida. En todo caso mínimo deberán ser otros 3 búlgaros para poder cumplir con la norma UCI debido a cuentan con la licencia de ese país.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com