Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Víctor Niño y Jahir Pérez juntos, en primer podio de colombianos...

Video-fotos* Víctor Niño y Jahir Pérez juntos, en primer podio de colombianos en la Jelajah Malaysia

80
0
COMPARTIR
Team Sapura equipo campeón (J. Pérez, Azman, V. Niño, Izzat Abdel, Aiman Cahyadi y Eloy Teruel)

LIII Jelajah Malaysia (Cat. 2.2/ Cont. Asia), Malasia; octubre 3 al 7 del 2017

La Jelajah Malaysia (‘Descubre Malasia’), es desde hoy la nueva competencia que ha pasado a engrosar la muy extensa y prestigiosa lista histórica de carreras por etapas del calendario internacional UCI en las que los afamados ‘Escarabajos’ se apoderan de varios de los puestos de honor, ha sido en su edición en la que dos boyacenses Víctor Niño y Jahir Pérez obtuvieron 2 títulos y el subcampeonato general tras el surafricano Brandon Davids.

ArtículoAudio y VideoFotosClasificaciones

Las cimas malayas siguen siendo muy favorables para los escaladores colombianos, ya han sido 5 títulos generales los logrados por ellos en el afamado Tour de Langkawi (una de las 4 carreras HC en el calendario de Asia), ahora ha sido el paipano Víctor Niño el que ha hecho con el subtítulo de la Jelajah Malaysia, la competencia por etapas con mayor número de ediciones en todo el continente asiático (aunque la más antigua es el Tour de Filipinas). Ayer en la etapa reina Víctor estuvo muy cerca de destronar (la diferencia solo fue de 24 segundos), al entonces líder y ahora finalmente campeón, Brandon Davids del equipo continental australiano Oliver’s Real Food, este es el principal título logrado por este surafricano de 24 años quien tuvo sus inicios en la modalidad del Mountain Bike, mientras que su compañero Ryan Thomas fue el mejor sub-23.

La 5ª y última etapa se llevó a cabo hoy sobre 132,8 km planos en la ciudad de Alor Setar, capital del Estado Kedah, que sirvió para el que uno de los 2 equipos continentales malayos, el Terengganu Team sumará su tercer triunfo parcial con el velocista Mohd Hariff Saleh, mientras que su compañero Amirul Marzuki, que fue el primer líder, finalizó hoy tercero en el embalaje que disputaron 60 corredores y se aseguró la clasificación por puntos.

Por su parte el otro conjunto continental con sede en Malasia, el Team Sapura Cycling dirigido por el catalán Sergi Escobar y encabezado por los Escarabajos boyacenses Víctor Niño y Jahir Pérez se impuso como el mejor de los 18 equipos participantes (de 10 países), contando desde esta semana con el refuerzo del español Eloy Teruel. Además, Wilmar Jahir Pérez con su triunfo el día anterior en la etapa se había adjudicado por adelantado el título en la clasificación de Montaña.

De esta manera Víctor Niño de 44 años, sumó su segundo podio general consecutivo en territorio del lejano sudeste asiático, tras el tercer lugar logrado la semana pasada en el Tour de Ijen en Indonesia. Para él y su equipo Sapura les resta otro evento por etapas del calendario continental UCI, será en el nuevo Tour de Selangor, también en carreteras de Malasia del 17 al 21 de este mes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Audio de Wilmar Jahir Pérez