Inicio Noticias Ruta Video* Milán- Turín: Rigoberto Urán repite victoria colombiana en Superga

Video* Milán- Turín: Rigoberto Urán repite victoria colombiana en Superga

81
0
COMPARTIR

XCVIII Milano- Torino (1.HC / Cont. EU), Italia; oct. 5 2017

Entre el Mundial de Ruta, y el último “monumento” de la temporada ciclística (el Giro de Lombardía), se han celebrado una serie de clásicas menores, especialmente en Italia. La más destacada, la Milano- Torino, la prueba más antigua del ciclismo azzuro y recuperada pocos años atrás, este año 2017 sobre un recorrido de 186 kms cumplía 98 ediciones. El colombiano Rigoberto Urán se ha impuesto en solitario y presenta sus credenciales para Lombardía.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideo

En toda su historia, solamente un colombiano había conquistado la victoria en esta carrera, Miguel Ángel López precisamente el año pasado. Y al ciclista del Astana le ha sucedido un paisano, Rigoberto Urán del equipo Cannondale Drapac, que suma su segundo triunfo en clásicas italianas (la anterior el Giro del Piamonte 2012) y su 2° éxito en lo que va de 2017, un año que no va a olvidar el corredor de 30 años después de haberse subido por primera vez al podio del Tour de Francia, además de ganar una etapa.

La victoria del nacido en Urrao se gestó, lógicamente en la subida a Superga, la cima donde finaliza esta clásica. En las rampas de este puerto de montaña, que se subió dos veces, se destacaron varios ciclistas aparte de Urán, entre ellos Fabio Aru, para el que el Astana había trabajado duro, el joven francés David Gaudu o el colombiano Egan Bernal, reciente campeón del Tour de L’Avenir.

Urán contratacó un ataque de Gaudu y esa fue la acción que dejó sólo al ciclista colombiano en su camino hacia la meta. El británico Adam Yates fue el único que pudo seguirle de cerca, pero fue incapaz de darle caza y se quedó a diez segundos. Y el local Fabio Aru completó el podio al entrar tercero, a 20 segundos. Otros dos colombianos se clasificaron dentro del top10 de la carrera, Nairo Quintana, que se mostró fuerte y lanzó una ofensiva en los últimos metros que le permitió remontar posiciones para finalizar 4° a 28” y la grata sorpresa del joven Daniel Martínez (Wilier Triestina), en el 7° lugar a 33”.

Las carreteras del norte de Italia siguen como el escenario estrella del ciclismo europeo con la llegada del Otoño, y aguardan como cada primer sábado de octubre lla disputa del Giro de Lombardía, el último de los ‘monumentos’, quizá el más infravalorado de todos ellos por su ya extemporánea ubicación en el calendario. Como toda gran carrera, Il Lombardia

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Estoy muy feliz por esta victoria. Quizás haya atacado demasiado pronto, pero quise atacar pronto porque me siento en forma en este tramo de la temporada”, declaró en una entrevista con los organizadores del evento al finalizar la prueba. “El ‘Lombardía’ está llegando (se disputa este sábado) y es bueno ver que tengo la condición para atacar fuerte en las subidas”, agregó. “Ganar es fantástico, pero para mí lo más importante es estar feliz pedaleando, como lo hice en el Tour de Francia y como fue hoy”, concluyó.