Inicio Noticias MTB Trans Costa Rica MTB: Tony Longo (ITA), Ángela Parra y John Botero...

Trans Costa Rica MTB: Tony Longo (ITA), Ángela Parra y John Botero (COL), sus primeros campeones

200
0
COMPARTIR

Entre el 28 de setiembre y el 1 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de la Trans Costa Rica, un evento que marcó diferencia en el ciclismo del Mountain Bike a nivel latinoamericano; 4 días de competencia con un centenar de pedalistas ticos y extranjeros de 5 categorías, y dos esos campeones fueron colombianos: la bogotana Ángela Parra y el antioqueño John Jairo Botero.

Artículo Ana SanabriaFotosResultados

Las competencias de “Transalp”, internacionalmente son reconocidas por poner a prueba las capacidades de cada ciclista, debido a la combinación de coraje, la fuerza física y por supuesto la preparación previa, estas características en suelo costarricense no fueron la excepción, los participantes encontraron que más que un reto de altura, fue una gran experiencia entre paisajes, disputando una contrarreloj en la etapa 2 y una sección de Enduro en la etapa 3 (dentro de la misma competencia, con premiación adicional). La bolsa total de premios fue de $11000 repartidos por igual entre hombres y mujeres.

La competencia inició en la calurosa Alajuela con paso por Grecia y meta el primer día en Poás, donde tres colombianos Luis Ánderson Mejía y Ángela Parra, (del equipo tico CBZ-Asfaltos-7C-Pivot), y John Jairo Botero (Lacoinex- Trama Sport), tomaron el liderato general, el cual ratificaron al día siguiente tras ganar los 14,5 kms contrarreloj entre Birrí y el volcán Barva, donde el élite Mejía con un tiempo de 57′:47″, les tomó 3 y 4 minutos respectivamente, al italiano Tony Longo (Wilier Force) y al español Josep Betalú (Constructora Arpo). Mientras que Ángela Parra se impuso entre las damas a las locales Lisbeth Alvarado (Bic. Fuji) y Eunice Rojas (Extralum Specialized), por diferencia de 9 y 11 minutos, respectivamente.

Entre Escazú y Turrúcares, se corrió la etapa reina sobre 60 kms de pura montaña con un ascenso acumulado de 2.650 metros, en la que el catalán Josep Betalú, se sacó la espina y se dejó la victoria. El cierre fue entre Turrúcares y meta en Palmares, también de 60 kms, una carrera que retó al quindiano Luis Mejía y lo puso contra las cuerdas, donde Betalú puso paso fuerte, paso que benefició a Tony Longo, que al final de la competencia logró destituir a Mejía para llevarse el primer lugar y el título general para Italia.

Por su parte en la categoría Máster A, John Jairo Botero logró defender hasta el final su liderato inaugural a pesar de las victorias parciales de sus principales rivales en las restantes etapas, los ticos Juan Pablo Araya (7C Pivot) y Enrique Artavia (Grupo GL- Escalante).

En el calendario del ciclomontañismo de Costa Rica restan 2 competencias, la 3ª y última fecha de la Copa AMPM de Maratones (octubre 22) y el gran cierre con la edición 25 aniversario de La Ruta de Los Conquistadores, que tendrá tendrá 3 etapas del 2 al 4 de noviembre.