Inicio Noticias Ruta Un tercer colombiano confirma su paso al Team Cannondale 2018

Un tercer colombiano confirma su paso al Team Cannondale 2018

92
0
COMPARTIR

Con 21 años, el ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez salta a la máxima categoría del ciclismo mundial con la confirmación de su arribo al equipo worldtour, Team EF Educación First-Drapac Cannondale, para la temporada 2018 junto a los también colombianos Rigoberto Urán y Julián Cardona.

ArtículoVideo

El cundinamarqués Daniel Felipe Martínez Poveda, nacido en el municipio de Soacha, será el segundo juvenil en integrar la escuadra estadounidense, dos días después de la noticia del antioqueño Julián Cardona. Tras un palmarés contundente como: Tres participaciones en el Tour de L’Avenir, cuatro mundiales, dos Giros de Italia, y un título en la Vuelta del Futuro, la joven figura del hasta este año corredor del equipo italiano Willier Triestina, dio la noticia a través de un video, en el que dejó ver su satisfacción por la posibilidad de acceder a la élite del pedalismo mundial. “Agradecer a Dios, a mi familia a todas las personas que me ayudan y a la alcaldía de Soacha, me siento muy feliz de poder contarles que para las próximas temporadas estaré en el equipo Cannondale Drapac, después de tres temporadas en equipos continentales”, explicó el colombiano después de su participación en los Tres Valles Varesinos y Milán – Turín con un top 10.

Gran salto en la carrera del corredor que en su corto proceso formó con el equipo del Centro Mundial UCI, donde consiguió triunfos valerosos en pruebas juveniles y también pasó por el Team Colombia. Un salto en el que tendrá el acompañamiento, justamente de Urán, para quien tuvo palabras de admiración. “Estoy feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas del mundo como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona”.

Por todo esto y gracias a sus excelentes presentaciones del World Tour, el equipo que comanda Rigoberto Urán avaló su contratación por las próximas dos temporadas.  “Feliz de poder llegar a la máxima categoría del ciclismo, sabiendo que voy a estar al lado de uno de los mejores ciclistas del mundo como Rigoberto Urán y también de Julián Cardona. Yo creo que en los próximos días en la concentración se definirá el calendario y las carreras que haré. Aportaré lo mejor de mí para el equipo”, expresó con felicidad el corredor que junto a Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Julián Cardona y Miguel Ángel López son la carta de presentación de la nueva generación del ciclismo colombiano en el mundo.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com