Inicio Noticias Ruta Tour Banyuwangi: En Indonesia, D. Rebellin y Víctor Niño, el podio más...

Tour Banyuwangi: En Indonesia, D. Rebellin y Víctor Niño, el podio más veterano del ciclismo prof.

93
0
COMPARTIR

VI International Tour de Banyuwangi Ijen (Cat. UCI 2.2/ Cont. AS), Indonesia; septiembre 27 al 30 del 2017

El italiano Davide Rebellin de 46 años se coronó campeón del International Tour de Banyuwangi Ijen (Categoría UCI 2.2/ Cont. Asia), y el colombiano Víctor Niño de 44 años, le acompaño en el tercer lugar del podio general final de la actualmente más importante competencia en territorio de Indonesia.

ArtículoClasificacionesDavide RedellínVíctor Niño

Davide Rebellin, ciclista veronés profesional desde 1992, integrante del equipo continental Kuwait-Cartucho.es y actualmente el corredor más longevo con contrato de un equipo UCI, se quedó con el título general del Tour de Banyuwangi Ijen, en su sexta edición, gracias a su victoria de manera solitaria en la jornada inicial tomando minuto y medio de diferencia,- acabando así con una sequía de dos años sin éxitos-. Sus últimos triunfos importantes fueron el Giro Emilia en 2014 y una etapa del Tour de Turquía y la Coppa Agostoni en 2015. En su palmarés, destacan victorias en Amstel Gold Race, Lieja-Bastoña-Lieja o la Flecha Valona, así como otras importantes carreras por etapas como Paris Niza 2008 o Tirreno Adriático 2001, totalizando ya 10 títulos generales.

En el segundo parcial, el australiano Matthew Zenovich (St. George Continental) hizo buena una escapada que no hacía peligrar su camiseta amarilla y Rebellin pudo aguantar al frente de la general. Al tercer día, el iraní Amir Kolahdozhagh (Pishgaman Cycling Team) se llevó la victoria en solitario, pero no le alcanzó para arrebatar la posición de privilegio al italiano, quedando 2°a 46”. El también iraní Arvin Moazemi (Pishgaman Cycling Team) ganó la jornada final, tras ser el más rápido entre los siete hombres que se jugaron la victoria. Por su parte, el pelotón con todos los importantes entró a 28″, lo que permitió a Davide Rebellin retener el liderato y llevarse la corona.

Tras la última edición del Tour Indonesia (en el 2011), el Tour de la Regencia Banyuwangi, (en la volcánica región de Ijen, extremo oriental de la Isla de Java) a pasado a ser el evento ciclístico indonesio más internacional del calendario asiático. Este año participaron 114 ciclistas de 20 países e integrando 19 equipos. En la clasificación general quedaron 66 clasificados.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Por su parte el boyacense Víctor Niño (del equipo continental Sapura Cycling), completó una gran actuación escalando posiciones para culminar en el tercer lugar del podio general a 1’:46”. Para el paipano (el 2°corredor más longevo perteneciente a un equipo UCI), esta es su cuarta presencia en el podio de carreras UCI del continente asiático desde que comenzó a correr en el lejano oriente en la temporada 2012.

Ese mismo año fue ganador de una etapa y 8° puesto general en el Tour de Taiwán, e igualmente fue 3°en el Tour de Langkawi, Malasia; además obtuvo el título de la montaña en el Tour de China 2014, a estos resultados se suma el top10 que logró en la general del Tour of Fuzhou, China; en ese mismo 2014.

Víctor y su compañero de equipo, el también boyacense Wilmar Jahir Pérez continuan esta semana su periplo asiático participando en la XVII edición de la Jelajah Malasya (Cat. UCI 2.2) en Malasia.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com