Inicio Noticias Ruta Clásico RCN, Et.10: Juan Pablo Suárez es el campeón

Clásico RCN, Et.10: Juan Pablo Suárez es el campeón

63
0
COMPARTIR
Podio final Clásico RCN, Juan Pablo Suárez, Oscar Sevilla, Dany Osorio. Foto: Diego Sinisterra
Podio final Clásico RCN, Juan Pablo Suárez, Oscar Sevilla, Dany Osorio. Foto: Diego Sinisterra

LVII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 22 – oct 1 de 2017

Fueron los 20 kilómetros más importante de su carrera. Juan Pablo Suárez (EPM) hizo la contrarreloj de su vida para administrar el tiempo de ventaja que tenía por encima de sus persecutores y se coronó campeón del Clásico RCN 2017, consiguiendo su primer título en una grande.

ArtículoFotosClasificaciones

Suárez sabía que debía forzar las piernas, hacer el último y más importante esfuerzo y buscar que los 27 segundos con los que llegaba, fueran suficientes para mantener esa camisa amarilla por la que tanto había trabajado a lo largo de los diez días de la carrera y que se puso en la jornada número 8.

Y fue así, Juan Pablo paró el reloj en 24 minutos y 12 segundos y le quedaron 3 valiosos segundos de reserva respecto a su más cercano rival, Óscar Sevilla (Medellín – Éxito) que se quedó con el subcampeonato. Manos arriba y victoria en la general para Suárez, que en la Vuelta a Colombia se subió al tercer cajón del podio.

Con este título, Raúl Mesa acumula 14 trofeos en la carrera radial, una de las dos grandes de este país de escarabajos, y se mantiene como el técnico más laureado del ciclismo colombiano, mientras que el equipo EPM sigue marcando la pauta como uno, sino el más, de los más destacados del pelotón nacional.

Además, la escuadra también dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Hernán Darío Muñoz logró meter a dos ciclistas más en el top 10 de la carrera: Fredy Montaña, que pudo mantener su lugar pese a que la velocidad no es su fuerte, y Fabio Duarte, quien mostró sus habilidades y consiguió el tercer puesto de la etapa contra el reloj y así meterse como el décimo en el escalafón general.

EPM consigue su tercer título de la temporada y marca 17 victorias de etapa en lo que va del año 2017. Juan Pablo Suárez se corona campeón de una grande por primera vez, en otras ocasiones ya había conseguido podios en Vuelta a Colombia.

Prensa EPM

La victoria de etapa, recorrido de 20 Kms en solitario entre Buga y Guacarí, fue para Carlos Mario Ramírez del Team Movistar América, quien superó por 3 segundos a José Serpa, una jornada de cierre bastante emocionante para vestir al campeón del Clasico RCN, Juan Pablo Suárez.