Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Novato de Oro, Et.1: 25 años después ha vuelto a...

Video- fotos* Novato de Oro, Et.1: 25 años después ha vuelto a rodar la ‘Cuna de campeones’

79
0
COMPARTIR
Cat. Prejuvenil: Michael Duarte (Manizales)

XVIII Novato de Oro (Quindío); septiembre 29 a octubre 1 del 2017

Luego de un cuarto de siglo “El Novato de Oro” se ha vuelto a desarrollar en el departamento del Quindío, y como recalca su slogan desde sus 17 ediciones anteriores “Cuna de campeones desde 1980”, es para las categorías Juvenil y Prejuvenil, esta vez además con la participación de las Mujeres. Sérika Gulumá (Boyacá), el junior caldense Michael Duarte y el Prejuvenil risaraldense Frank Flórez, son los primeros líderes.

ArtículoVideoFotosClasificacionesPerfil Et.2

El circuito a los alrededores del estadio Centenario de la ciudad de Armenia, abrió la edición 18 de “El Novato de Oro”, la más histórica competencia por etapas en el departamento del Quindío, una primera etapa en horario vespertino a manera de Criterium (sobre una hora para cada categoría) y que tuvo un desenlace bastante rápido, donde se produjeron varias fugas con fuertes ataques, algunos ciclistas sufrieron percances mecánicos y por supuesto, se hicieron notar los favoritos de la carrera.

Aunque nacida en suelo caqueteño, fue en la tierra cafetera donde creció y se formó como ciclista, Sérika Mitchel Gulumá regresó a su terruño de crianza para celebrar su primera victoria de temporada luego del largo receso debido por supuesto a su periodo de embarazo y maternidad, fueron 16 meses después de su anterior título, campeona Panamericana Élite de contrarreloj 2016 en San Cristóbal, (ya estaba en embarazo, aunque no lo sabía). Sérika se hizo al primer maillot de líder tras superar en el embalaje final, a las caldenses Sindra Narváez y la vigente campeona nacional de ruta, Luisa Naranjo.

La competencia que sirve como clasificatoria a la Vuelta del Porvenir y Vuelta del Futuro, inició con 124 participantes en representación de 10 departamentos del sur y occidente del país. Para los corredores prejuveniles el primer liderato también se decidió en llegada colectiva siendo el más rápido un manizaleño, Michael Duarte (igual que lo hizo en la MicroVuelta al Valle y la Clásica de Risaralda), por delante del vallecaucano Sergio Moreno y el también caldense Santiago Jiménez.

Por su parte en la división Junior, el resultado fue muy diferente producto de la fuga que protagonizaron 7 ciclistas quienes al final le tomaron 2 minutos de ventaja al grupo principal. La sorpresa se dio en la parte final con el ataque que efectuó Frank Flórez (Bic. Strongman- Gobernación Risaralda) para cruzar en solitario con 7 segundos de diferencia sobre sus compañeros de fuga, sus escoltas fueron el nariñense Carlos Estrada y el tolimense Andrés Ardila.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Clasificaciones Et.2
Clasificaciones Et.1