Inicio Noticias Ruta Clásico RCN, Et.6: el día afortunado para la fuga

Clásico RCN, Et.6: el día afortunado para la fuga

90
0
COMPARTIR
Felipe Laverde del Coldeportes Zenú (Foto: Diego Sinisterra)
Felipe Laverde del Coldeportes Zenú (Foto: Diego Sinisterra)

LVII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 22 – oct 1 de 2017

El ciclista Wilson Marentes de nuestro equipo EBSA, es el nuevo líder del Clásico RCN, luego de la sexta etapa que se corrió este miércoles entre Sogamoso y Cajicá sobre 238 kilómetros de recorrido, donde se impuso Luis Felipe Laverde de Coldeportes Zenú.

ArtículoFotosClasificaciones

Gran actuación de uno de los líderes del equipo que dirige Rafael Antonio Niño, quien consiguió meter 3 ciclistas en la fuga del día, Pedro Nelson Torres, Jonathan Paredes y Wilson Marentes, al lado de otros 14 pedalistas, llegaron a tener una diferencia de 8 minutos y 40 segundos de diferencia sobre el lote que controlaba Strongman.

Con esta ventaja, Marentes se vistió como líder durante el transcurso de la etapa, el equipo al conocer esta noticia, trabajó en la parte de adelante para mantener la diferencia. Cuando se pasó por la ciudad de Chiquinquirá, el grupo comenzó la persecución, comandada por EPM y Medellín-Inder.

Adelante en el último premio de montaña, en el alto de Tierra Negra, se dieron varios ataques, se fueron en punta Rafael Montiel y Germán Chávez, quienes pasaron el alto, pero en el descenso fueron alcanzados por varios compañeros de fuga, así se tomaron los últimos kilómetros, con un grupo de cinco ciclistas, quienes consiguieron llegar a la línea de meta, allí se impuso Felipe Laverde, con segundo lugar para Wilson Marentes de EBSA y tercero Germán Chávez, también de Coldeportes-Zenú.

La nueva clasificación general deja a Wilson Marentes de EBSA, como nuevo líder, segundo lugar para Jonathan Caicedo de Strongman a 9 segundos y tercero Juan Pablo Suárez de EPM a 10 segundos de diferencia.

¨Hemos trabajado muy bien para subir al podio, mis compañeros de equipo que iban en la fuga, lo han dado todo por mí, para sacar la diferencia necesaria, esperamos mantener la camisa los días que más se pueda¨, comentó Wilson Marentes.

Este jueves se corre la séptima etapa con un circuito en Fusagasugá e Ibagué con 170 kilómetros de recorrido.

Prensa EBSA