Inicio Noticias Ruta Clásico RCN, Et.4: Jonathan Caicedo reclama la amarilla con triunfo en Alban

Clásico RCN, Et.4: Jonathan Caicedo reclama la amarilla con triunfo en Alban

899
0
COMPARTIR
Jonathan Caicedo (Foto: Diego Sinisterra)
Jonathan Caicedo (Foto: Diego Sinisterra)

LVII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 22 – oct 1 de 2017

El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Equipo Continental Bicicletas Strongman-Formesán se convirtió este lunes en nuevo líder del Clásico RCN 2017 tras imponerse de manera magistral en la cuarta etapa, recorrido de 128.8 kilómetros entre La Dorada y PM de categoría especial en Albán.

ArtículoFotosClasificaciones

El primer encuentro con la montaña en la versión 2017 de la carrera radial vio una sensacional labor del equipo capitalino que participó de la numerosa escapada fraguada en los primeros kilómetros con Steven Calderón y William Muñoz. La fuga alcanzó a tener mas de ocho minutos en su favor y pasó por delante del gran grupo en los puertos de montaña en La Mona (1ª) y El Trigo (1ª).

No obstante, la parte definitiva de la jornada estaba en el ascenso al puerto de montaña fuera de categoría en el Alto de La Tribuna justo antes de la meta en Albán. La batalla de los favoritos para la general no se hizo esperar y fue el pedalista meridional Jonathan Caicedo el encargado de abrir fuegos en la dura escalada de 37 kilómetros.

Caicedo pronto se vio encabezando la jornada junto a Hernán Parra (Manzana Postobón) y mas tarde por un grupo que incluyó a Juan Pablo Suárez (EPM) y al triple campeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla (Medellín). Al final el pedalista meridional realizó un sensacional remate en los últimos metros para doblegar a Suárez sobre la línea de sentencia y alzarse con la etapa y el liderato del duelo de titanes 2017.

“Muy contento por la victoria. Tratamos de hacer una emboscada en Guaduas y se nos dio. Al final me venía sintiendo muy bien y lo supe aprovechar. Se me dieron las cosas para vestirme de líder pero el triunfo es de todo el equipo Strongman-Formesán que ha trabajado muy duro desde el inicio para que hoy podamos estar aquí” apuntó Caicedo al final de la etapa.

Este martes quinto capítulo de la carrera radial con un recorrido de 171.1 kilómetros entre Tocancipá y Sogamoso.

Prensa Strongman-Formesán