Inicio Noticias Ruta Clásico RCN, Et.5: Weimar Roldán fue el más rápido en Sogamoso

Clásico RCN, Et.5: Weimar Roldán fue el más rápido en Sogamoso

113
0
COMPARTIR
Weimar Roldán (Team Medellín) Foto: Diego Sinisterra
Weimar Roldán (Team Medellín) Foto: Diego Sinisterra

LVII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 22 – oct 1 de 2017

Con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 29 segundos, Weimar Roldán del Team Medellín se quedó con la victoria en la quinta etapa del Clásico RCN 2017. La jornada, que inició en Tocancipá con una pequeña lluvia, estuvo marcada por diferentes fugas que al final no prosperaron.

ArtículoFotosClasificaciones

A pocos metros de la meta, en el municipio de Sogamoso, se presentó una caída en la que Roldán salió bien librado y pudo embalar para quedarse con la victoria. “Me salvé de un enrredón, me alcanzaron a tocar la rueda trasera pero no me caí y me lancé faltando mucho para la llegada, se me hizo muy larga, saqué fuerzas de donde no tenía y pude rematar y ganar”, expresó Weimar.

Esta se convierte en la victoria de etapa número 18 para el Team Medellín Éxito en esta temporada y la primera del Clásico RCN 2017, ratificando el gran momento del equipo.

“Veníamos buscando la victorias desde el primer día y no se nos había dado por circunstancias de carrera como caídas, pero hoy lo dimos todo, el equipo se entregó por mí, me sentía con muchas ganas y energía y pude rematar muy bien para ganar.”, concluyó Weimar Roldán.

En la clasificación general de la carrera, Óscar Sevilla se mantuvo cuarto a 28 segundos del líder Jonathan Caicedo (Strongman). Mañana se cumplirá la sexta etapa entre Paipa y Cajicá sobre 227.1 kilómetros.

Prensa Team Medellín