Inicio Noticias Ruta Clásico RCN, Et.3: Javier Gómez más líder y repite victoria

Clásico RCN, Et.3: Javier Gómez más líder y repite victoria

92
0
COMPARTIR
Javier Gómez (Foto: Diego Sinisterra)
Javier Gómez (Foto: Diego Sinisterra)

LVII Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 22 – oct 1 de 2017

El libreto con el que suelen reescribirse las escenas de ciertas etapas del ciclismo, se ha cumplido casi al pie de la letra, solo que el guionista a capricho ha decidido alterar el cierre del capítulo para hacerlo más emotivo a los espectadores.

ArtículoFotosClasificaciones

Asunto de espectáculo dicen los entendidos no importa  que la escena final este plagada de actores con la piel lacerada, rostros con expresivas muestras de dolor, bicicletas rotas y técnicos llevándose las manos a la cabeza. Así fue el final de ésta tercera etapa en la calurosa La Dorada que definió al ganador después de una aparatosa caída de los candidatos a la victoria de etapa, apenas a 200 metros de la llegada.

Javier Gómez (Lotería de Boyacá – Boyacá es para Vivirla) se salvó por un pelo de verse en el enredón y aprovechó la confusión para destacar su velocidad de remate y superar sin mucho sufrimiento a Jairo Cano Salas (EPM) y Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú Claro).

El boyacense se apuntó a su segunda etapa en línea y mantuvo su liderato aumentando un puñado de segundos más a sus inmediatas escoltas, Salas, ahora a 6 segundos y Sevilla a 12.

El español, tres veces campeón del Clásico RCN (2008, 2013 y 2016) cruzó la meta varios minutos después con el rostro desencajado por el enfado. Cristian Tamayo (EBSA), favorito de las apuestas también le acompañó en el infortunio. Los corredores afectados por la caída fueron ubicados por reglamento, con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La jornada estuvo plagada de varios intentos de fuga, unos diez mal contados, pero ninguno tuvo fortuna. Acaso unos cuantos kilómetros con el visto bueno del lote y no más de dos minutos de diferencia. Control a radar de los favoritos y llegada masiva como estaba prevista. Después vino el desenlace que sacó a los espectadores del adormecimiento y levantó las expectativas del final. Por fortuna, nada más allá de las magulladuras, las rabias, las bicicletas rotas, los uniformes raídos y la llegada a los hoteles para curar heridas y pensar en la etapa de éste lunes.

La cuarta etapa, primera cita con la montaña entre La Dorada y Albán con los altos de La Mona, El Trigo y La Tribuna, como testigos de una clasificación que seguramente tendrá un orden muy diferente al que nos dejó La Dorada.

Prensa Clásico RCN