Inicio Noticias Ruta Paula Patiño se metió entre las mejores del mundo en su primer...

Paula Patiño se metió entre las mejores del mundo en su primer Campeonato Mundial élite

136
0
COMPARTIR

LXXXIV Campeonato Mundial de Ruta (Bergen), Noruega; septiembre 16 al 24 del 2017

En su primera participación con la categoría élite, Paula Andrea Patiño demostró clase y valentía para afrontar los 152 kilómetros de la prueba de fondo frente a las mejores ciclistas del mundo.

La colombiana ingresó con el lote principal a 28 segundos de la holandesa Chantal Blaak, quien sacó ventaja de un ataque solitario y se impuso en el centro urbano de Bergen con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 30 segundos.

“Muy contenta y satisfecha en mi primer mundial élite, una competencia muy dura. Al principio venía regulando fuerzas para poder aguantar las últimas vueltas. Estoy contenta por el resultado y por llegar ahí con las mejores”, dijo la ciclista de 21 años, nacida en el municipio de La Ceja (Antioquia).

Su actuación enmarcó uno de los sucesos más importantes en el historia del ciclismo femenino, ya que no sólo fue la mejor ciclista de Latinoamérica sino además, una de las mejores Sub-23 del mundo.

Esta temporada, gracias a sus buenos resultados con el equipo del Centro Mundial de Ciclismo UCI, la colombiana se ganó un espacio en la delegación junto a Ana Cristina Sanabria y Diana Peñuela, baluartes del ciclismo femenino en Colombia.

“Estos seis meses que he estado acá me han servido demasiado, he aprendido a manejarme un poco más en el lote, a mantener la posición y a saber cómo corren acá en Europa. Fue una muy bonita experiencia”, afirmó Patiño, integrante de las selecciones juveniles en los mundiales de Ponferrada 2014 y Richmond 2015.

“Es mi primer mundial élite y entrar con el grupo principal me da mucha satisfacción y confianza para seguir mejorando cada día”.

Peñuela finalizó 52 a 3:53 de la ganadora, mientras que Sanabria no concluyó la competencia.

Prensa: Fedeciclismo

Resultados completos Damas