Inicio Noticias Ruta Nelson Soto da el salto con el conjunto español Caja Rural para...

Nelson Soto da el salto con el conjunto español Caja Rural para 2018

445
0
COMPARTIR
Nelson Soto
Nelson Soto

El barranquillero Nelson Soto se ratificó este jueves como un nuevo éxito de la labor de formación y promoción del Equipo Coldeportes-Zenú-Claro al firmar para la temporada 2018 con el equipo Continental Profesional UCI Caja Rural-Seguros RGA de España.

El actual Campeón Panamericano de Ruta une así su nombre a los de Sebastián Henao (Team Sky), Daniel Jaramillo (United Healthcare), Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras (Quikstep Floors), Jonathan Restrepo (Katusha) y Álvaro Hodeg (Stagiare Quikstep Floors) corredores formados al interior del Coldeportes-Zenú-Claro y promovidos al máximo ciclismo mundial.

El joven velocista atlanticense  de 23 años es hoy por hoy una de las grandes figuras de la temporada 2017 tras proclamarse Campeón Panamericano de Ruta élite en la cita continental de Santo Domingo (República Dominicana) y ganar tres etapas de la Vuelta a Colombia más la general por puntos de la ronda nacional.

Soto se encuentra actualmente con la Selección Colombia de Ruta en los Campeonatos Mundiales de la especialidad que tiene como escenario la localidad de Bergen (Noruega). El sprinter currambero formará parte el próximo domingo del equipo nacional que disputará la prueba de Gran Fondo élite juntos a varias de las máximas figuras del ciclismo colombiano y mundial como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao y Fernando Gaviria.

“Soy un corredor muy rápido al que le van muy bien los sprints y además me defiendo bastante en la media montaña. Escogí el conjunto Caja Rural-Seguros RGA porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de cumplir mis sueños de correr en Europa y seguir avanzando. Mis expectativas son aprender, adquirir experiencia y luchar por victorias. Este domingo disputaré además el Mundial de ruta con mi país, algo de lo que estoy muy contento, ya que siempre quise competir en esta prueba. Muy feliz de representar a mi país y de compartir pelotón con algunos de los mejores ciclistas de Colombia y del mundo” puntualizó Soto desde Noruega.

Prensa: Equipo Coldeportes-Zenú-Claro