Inicio Noticias BMX “Los Olímpicos” Mariana y Oquendo inician en Arizona participaciones internacionales

“Los Olímpicos” Mariana y Oquendo inician en Arizona participaciones internacionales

586
0
COMPARTIR
Foto: COC
Foto: COC
Mariana Pajón y Carlos M. Oquendo

Los medallistas olímpicos por Colombia en Londres, Mariana Pajón y Carlos Oquendo de GW- Shimano-PRO, viajaron el jueves 28 de febrero a Phoenix, Arizona para afrontar su primer compromiso internacional.

El USA BMX Winter Nationals, que se celebra en Phoenix, Arizona del 1r al 3 de marzo, es la primera carrera del año en la que todos los deportistas profesionales del BMX buscan mejorar su nivel  para afrontar los eventos más importantes que vienen, como las Copas Mundo, el Mundial y el Panamericano, Campeonato perteneciente al Ciclo Olímpico y que se realizará en el mes de mayo en Santiago de Estero, Argentina.

Oquendo viajará a Estados Unidos este jueves y regresará el lunes 4, gracias a la colaboración de la Alcaldía de La Estrella, municipio en el que actualmente reside el deportista, y que patrocina la participación de él en este nacional americano. Junto a Carlos también viaja la campeona olímpica Mariana Pajón. Ellos dos son los únicos representantes colombianos en la élite, además estará el júnior bogotano Miguel Calixto, que participarán en este torneo, junto a más de 500 pilotos de todo el mundo que también correrán allí.

En esta carrera, Carlos se encontrará de nuevo con muchos de los corredores con los que compitió en Londres 2012, incluyendo los otros dos compañeros de pódium en los pasados olímpicos, Maris Strombergs (Letonia) y Sam Willoughby (Australia).

Adriana Ferrer

Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de Deportistas.