Inicio Noticias Ruta Colombia retorna a la Vuelta de la Juventud en Guatemala

Colombia retorna a la Vuelta de la Juventud en Guatemala

1177
0
COMPARTIR

LIII Vuelta de la Juventud de Guatemala (Cat. Sub-23), septiembre 20 al 24 del 2017

La Vuelta Internacional de la Juventud de Guatemala, competencia por etapas exclusiva para ciclistas de la categoría sub-23, se disputará la próxima semana del 20 al 24 de septiembre, y para este año en su edición número 53, la tradicionalmente llamada en ese país como “La Vuelta Chica”, luego de tres años volverá a contar con la participación de un equipo colombiano, y nuevamente será la Fundación Everet- Seguros Beta.

Artículo🆕Fund. Everet- Seg. Beta🇨🇴Etapas🛣⛰Historial campeones🏆

La “Vuelta Chica chapín” que se realizó por primera vez en 1962, y su primer gran campeón, fue el local Jaime Duarte, recorrerá los departamentos de Sololá, Santa Rosa, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, con 534 kilómetros de carrera, divididos en 5 etapas (todas sobre recorridos en circuitos ruteros con montaña) en los alrededores de la ciudad capital. La Federación Guatemalteca informó que su Vuelta Sub-23 será dirigida por el Comisario boricua, Ismael Fuentes y la de este año será dedicada al Licenciado, Elder Súchite Vargas, ex Presidente de FNC en la década de los 90, y director de la Vuelta a Guatemala por varios años.

Entre los ciclistas que han ganado en dos ocasiones el evento se encuentran los guatemaltecos Nervin Jiatz, Dorian Monterroso, Guillermo Torres, Jhony Morales, Fermín Méndez y Fernando Escobar, En cuanto a los ciclistas extranjeros ganadores fueron: Ignacio Mosqueda de México, además de los ticos, Olman Ramírez, Henry Córdova, Federico Ramírez y Nieves Carrasco. El ciclista defensor es Mardoquo Vásquez de Cuajo Luna, enfrentando a otros destacados sub-23 de ese país, como Fredy Toc de Chimaltenango, Amílcar Méndez de INTERCOP RL, Daniel Borón de Ópticas Deluxe, también combinados como Quetzaltenango, Salamá, Llantera Alvarado, serán animadores de la carrera.

Además de los colombianos, la otra representación internacional será un equipo costarricense, el Parabrisas Morales-Repuestos 2M-Trama Sports Wear con sede en la ciudad de Grecia, Prov. Alajuela; sus corredores son: Jeremy Quesada, José Daniel Cruz Linares, José Corredera, Miguel Delgado y Mario Corredera, el director técnico, José Morales.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Como en la edición del 2014, el equipo colombiano que rodará por las carreteras chapines será el conjunto capitalino Fundación Everet- Seguros Beta- H&F Ropa Deportiva del Licenciado y Director Técnico, Jairo Oswaldo Monroy, quien está de plácemes por su nuevo patrocinador Seguros Beta y para este viaje estará con la compañía como delegado del Sr. Juan Carlos Forero Gerente de la marca de ropa deportiva «H&F Sport Wear».

La característica principal de los equipos del profe Monroy es que cuentan desde la base con un importante apoyo de las familias de sus corredores, además del apoyo de H&F y Seguros Beta. Los dos ciclistas que se espera sean los más destacados son el boyacense Adrián Vargas y el escalador caldense Yeison Rincón, quien ya ha comenzado a ser revelación esta temporada integrando el nuevo equipo Sundark Arawak.

Este domingo 17 estarán participando en uno de los Chequeos del Club Everet (Sibaté- Alto del Romeral) el cual será aprovechado para presentar oficialmente su nómina y uniforme oficial. El viaje a territorio centroamericano será el lunes 18, a las 6:00 am.

¡Razones por las cuales Seguros Beta apoya al ciclismo! Individuos y equipos. El ciclismo es una exquisita combinación de trabajo en equipo y trabajo individual, con objetivos y tareas que se alcanzan en acciones conjuntas pero que en ocasiones exigen entrega y talento individual para alcanzar las victorias.

Nómina Fundación Everet- Seguros Beta- H&F Ropa en la Vuelta Juventud de Guatemala 2017
David Bonilla RiverosChoachÍ, Cundinamarca20 años
José Manuel Ausique LópezBogotá19 años
Brayam BarreraCundinamarca20 años
Jhoan Sebastián BejaranoBogotá19 años
Yeison Alejandro Rincón ÁlvarezSan Félix, Caldas20 años
Adrián Enrique Vargas PintoTunja, Boyacá19 años
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com