Inicio Noticias Ruta Selección Colombia se abre paso en Noruega

Selección Colombia se abre paso en Noruega

804
0
COMPARTIR

LXXXIV Campeonato Mundial de Ruta (Bergen), Noruega; septiembre 16 al 24 del 2017

Nueve de los 20 integrantes de la selección nacional de ruta colombiana ya se encuentran concentrados en la ciudad noruega der Bergen, para disputar la edición 84 del Campeonato Mundial de ruta, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre.

Nelson Soto (élite), Wilmar Paredes (sub-23), Ana Cristina Sanabria (élite), Diana Peñuela (élite) y los juveniles Víctor Ocampo, Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Daniela Atehortúa, realizaron un breve reconocimiento al trazado urbano de la pintoresca ciudad, ubicada al suroeste de Noruega. Los corredores exploraron cada uno de los sectores del recorrido, que no solo será complejo por su distancia y alto nivel técnico, sino también por las condiciones climáticas que prevalecerán durante los días de competencia, con fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas, que jugarán un papel importante a la hora de seleccionar a los candidatos.

“Agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo por brindarme la oportunidad de estar en este Campeonato Mundial con todos los grandes, es un orgullo para mí. Vengo realizando una temporada muy buena y vine con la expectativa de aportarle lo mejor de mí al equipo”, dijo Nelson Soto, actual campeón panamericano élite y ganador de tres etapas en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.

“Ya hemos realizado el primer entrenamiento. La carretera está muy buena y el recorrido es bastante exigente. Vamos con todo y estamos a la espera del momento de la carrera para darlo todo”, afirmó el carmelitano Nicolás Gómez, joven promesa del sprint, que a sus 17 años debutará en la máxima cita del ciclismo mundial.

Al finalizar la jornada se sumó a la convocatoria el boyacense Sebastián Molano, quien después de afrontar la Vuelta a España, llegó a la sede dispuesta por la Federación Colombiana de Ciclismo para empezar la recta final de su preparación para la prueba de gran fondo en la élite. Este jueves se efectuará la segunda sesión de entrenamiento en horario matutino.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo