Inicio Noticias Ruta Video* Álvaro Hodeg, se despidió con podio como amateur y se estrenó...

Video* Álvaro Hodeg, se despidió con podio como amateur y se estrenó con top5 como profesional

88
0
COMPARTIR
Podio 89 Wingene Koerse (Hodeg - De Bock - Stockman)

El pasado fin de semana cerró con podio en la Wingene Koerse, su ciclo como ciclista aficionado, hoy en su estrenó con los colores del Quick Step Floors equipo worldtour, logro el top5 en la 75ª edición del Memorial Briek Schotte (LXXV Grote Prijs Briek Schotte), y mañana miércoles junto a su compañero Fernando Gaviria, el joven ciclista colombiano Álvaro José Hodeg participará en el GP de Wallonia, su 1ª competencia 1.1 del calendario Europeo.

Artículo GP SchotteWingene KoerseGP WalloniaResultadosVideo

El velocista monteriano de 21 años, Álvaro José Hodeg; impresionó en su primer contacto con el lote profesional del viejo continente en la carrera de 155 kilómetros que tuvo lugar este martes por la tarde. Los kermesses belgas son algunas de las carreras más espectaculares del año, y el Gran Premio Briek Schotte – también conocido como Desselgem Koerse (un pequeño pueblo de Flandes Occidental) – no decepcionó.

Con la división del gran lote de 90ciclistas después de sólo dos de las 18 vueltas –entre adoquines y colinas-, producto de varios ataques implacables, quedando en punta de carrera solo una docena, entre ellos el colombiano corriendo desde hoy con Quick-Step Floor en condición de “Trainee” (amateur a prueba). A falta de 2 vueltas, Kris Boeckmans (Lotto-Soudal) lanzó su ataque y el único que pude seguirle la rueda fue Hodeg, pero a pesar que el dúo trabajó unido no pudo abrir suficiente brecha, fueron alcanzados y Timothy Dupont (Verandas Willems) contratacó y se llevó la victoria, superando en embalaje al holandés Piotr Havik (Katusha). Mientras que el noruego Frederik Hagen completó con su tercer lugar los llamados al podio. Tras ellos Hodeg y Boeckmans llegaron a 36 segundos, un resultado que es buen augurio para las próximas carreras que va a hacer con la camiseta Quick-Step en los próximos diez días.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Último podio como aficionado para Álvaro Hodeg

La Wingene Koerse, aunque su primera edición data del año 1934 como una kermesse profesional, desde hace una década es una carrera ciclista de un día del calendario nacional belga Interclubes (para élites y sub23- IC 1.12) que se lleva a cabo alrededor de la ciudad de Wingene (Prov. Flandes Occidental).

De los 112 ciclistas que tomaron la salida, un terció pudo completar el recorrido total de 163.2 kms, de los cuales luego de un verdadero aluvión de demarrajes, una veintena se presentó a definir el sprint final. Fue un duelo hasta la línea de meta, entre el reciente campeón nacional élite belga (NO profesional), Stijn De Bock; quien fue finalmente el primero en cruzar sumando así su tercer triunfo desde hace un mes, y arrebatándole la gloria al colombiano Álvaro José Hodeg quien en su última competencia con el equipo sub-23 belga Home Solution- Anmapa- Soenens Cycling Team completó once ocasiones dentro del top10 de estas clásicas belgas, la mitad de ellos ocupando un lugar en los podios de premiación.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com


Quick-Step Floors Team al Grand Prix de Wallonie

Mañana miércoles 13, el equipo Quick-Step Floors formará con 8 corredores para la edición 58 del Grand Prix de Wallonie (Cat. 1.1/ Cont. EU), nómina que encabeza el checo Petr Vakoc que regresa a la carrera que lo vio acercarse a la victoria el año pasado. Junto a él estarán los italianos Gianluca Brambilla y Davide Martinelli, los belgas Pieter Serry e Iljo Keisse, además del embalador Fernando Gaviria y con la novedad de los “stagiaires” el polaco Przemyslaw Kasperkiewicz y Álvaro Hodeg, es decir que por primera la dos jóvenes figuras colombianas de la velocidad, estarán corriendo juntos.

La carrera de 212 kms comenzará en Chaudfontaine y viajará hacia el oeste de la región belga de Valonia por un camino a menudo golpeado por los vientos y rociado con siete colinas: Côte de Saint-Hubert, Côte de Saint-Remacle, Côte de Werbomont, Côte d’Ermeton, Côte de Lustin, Tienne aux Pierres y la Côte de la Citadelle de Namur, que domina el río Mosa. Por lo general, el Gran Premio de Wallonie cobra vida en los últimos 25-30 kilómetros, pero será en la subida a la famosa ciudadela, donde los grandes ataques saldrán a flote. El ascenso a Namur será la colina fundamental del día para aquellos que pretendan ser los ganadores después casi cinco horas de carrera.

Resultados top10 de Álvaro Hodeg en Bélgica