Inicio Noticias Ruta Video* Strade Bianche: Doblete de Cannondale, la potencia de Moser y la...

Video* Strade Bianche: Doblete de Cannondale, la potencia de Moser y la táctica de Sagan

854
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Cannondale Pro Cycling
Foto: Prensa Cannondale Pro Cycling
Moreno Moser pone a celebrar a los tiffosi

Victoria excepcional de Moreno Moser en la Strade Binche “Los Caminos Blancos 2013”. El joven de Trento además de convertirse en el primer pedalista de su país en ganar encabezó el uno-dos del Cannondale

VII Strade Bianche en Siena (Cat. 1.1 / Cont. EU) Italia, marzo 2

 

Sábado, 2 de marzo. Victoria excepcional del corredor Moreno Moser en la Strade Binche “Los Caminos Blancos 2013”. El joven talento de Trento además de convertirse en el primer pedalista de su país en ganar esta llamativa clásica encabezó el uno-dos para su escuadra Cannondale.

Moser precedió el arribo de su compañero de equipo Peter Sagan, mientras que un veterano, Rinaldo Nocentini del AG2R La Mondiale, logró el tercer lugar para completar el podio de la séptima edición de esta clásica que se desarrolla en la Provincia de Siena.

El primo del recordado Francesco Moser y actual campeón de la Vuelta a Polonia comenzó a forjar su sexta victoria profesional y la primera de temporada a falta de 20 kilómetros para la meta, lanzando un ataque que inicialmente le sirvió para dar alcance a los que venían siendo fugitivos desde la primera hora de carrera Michael Schar (BMC Racing) y Maxim Belkov (Katusha), con el lituano Aleksejs Saramotins (IAM Cycling) a su rueda, para posteriormente a menos de 3 kms separarse de ellos en la subida final de Santa Caterina.

Detrás de ellos Peter Sagan, ganador antier del Gran Premio Camaiore, fue el compañero perfecto parando los acelerones de Fabian Cancellara (Leopard Radioshack) y Rinaldo Nocentini (AG2R La Mondiale), trío que llegó unido en el último tramo, a los pies de la exigente subida “Vía Santa Caterina”. Al final un importante mensaje de Moser que hace soñar a los aficionados italianos: «Hoy me di cuenta que podía ganar, incluso las carreras más prestigiosas”, potencia enorme la joven figura azurra para escribir su nombre en el libro de oro de la clásica Siena, combinada con una táctica de equipo excelente. La Cannondale trabajó duro y tomó el máximo premio.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Resultado top 10 (Clasificados: 75)

MOSER Moreno

ITA

Cannondale Pro Cycling

SAGAN Peter

SVK

Cannondale Pro Cycling

a 0:05”

NOCENTINI Rinaldo

ITA

AG2R La Mondiale

a 0:07”

CANCELLARA Fabian

SUI

RadioShack – Leopard

a 0:07”

SARAMOTINS Aleksejs

LAT

IAM Cycling

a 0:07”

Greg Van Avermaet

HOL

BMC Racing

a 0:07”

KOLOBNEV Alexandr

RUS

Katusha Team

a 0:07”

REDA Francesco

ITA

Androni – Venezuela

a 0:07”

CARUSO Giampaolo

ITA

Katusha Team

a 0:10”

10°

BELKOV Maxim

RUS

Katusha Team

a 0:13”

15°

Andrey Amador

CRC

Movistar Team

a 0:21”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video