Inicio Eventos Ruta XXIII Vuelta a Colombia Máster, septiembre 10 al 16 del 2017

XXIII Vuelta a Colombia Máster, septiembre 10 al 16 del 2017

116
0
COMPARTIR

XXIII Vuelta a Colombia Máster, septiembre 10 al 16 del 2017

La Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Máster y Krear Deportes se permiten informar a las asociaciones afiliadas, grupos recreativos, medios de comunicación, invitados internacionales y público en general de todo el país que durante los días 10 al 16 de septiembre de 2017 se realizará la XXIII Vuelta a Colombia Master 2017.

Artículo🆕Convocatoria📆Perfil etapas🛣⛰Listados📰

Con un prólogo de 2 kilómetros por parejas sobre la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño, se inicia éste domingo a las 9:00 de la mañana, la edición 23 de la Vuelta a Colombia Master, en las que firmarán planilla de salida 227 participantes, incluidos 6 colombianos residentes en USA y Canadá, además de 8 extranjeros de Cuba, Uruguay, Alemania y Chile. Premiación: $71’000.000 aproximadamente. Consisten en premios, trofeos, camisetas de líderes y campeones.

La prueba, organizada por la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master y Krear Deportes, que preside el dirigente Henry Díaz, tendrá un recorrido total de 400 kilómetros por los departamentos de Valle, Tolima y Cundinamarca,  distribuidos en siete etapas, dos ejercicios al cronometro en terreno llano sobre 22 kilómetros, 4 jornadas más serán de terreno plano y una de las fracciones, la que finaliza en Icononzo, tiene 16 kilómetros de ascenso, oportunidad para el lucimiento de los escaladores. Tomarán la salida 65 corredores de la categoría A, 30 de la categoría B, 47 de la categoría C, 41 de la categoría D y 34 de la categoría E. Entre ellos quedaron registrados 58 corredores que podrán optar por el premio al mejor Ejecutivo y 3 inscritas en la rama femenina: Noely Ardila, Adriana María Osorio y Aida Duque (Equipo EPM).

Sin duda, una de las categorías más competitivas será la D, que registra la presencia de corredores con un notable historial deportivo en sus años competitivos. Tales los casos de Israel “El Rápido” Ochoa ganador del Clásico RCN 1996, Campeón nacional de ruta élite 2004 y dos veces podio de la Vuelta a Colombia. Rafael Tolosa, campeón Panamericano de ruta en 1984, Vuelta a Guatemala en 1982 y participaciones en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Julio Cesar Cadena, ganador de etapa en Vuelta a España de 1992, líder transitorio del Tour de Francia  y diez participaciones en grandes vueltas, 4 Tours, 2 Giros y 4 Vueltas, como primer escudero de Luis Herrera.

Un detalle muy particular se estará dando mañana con motivo del prólogo. Aproximadamente unos 20 ciclistas no estarán presentes en el velódromo para esa jornada inaugural, ya que ellos solo estarán llegando en horas de la tarde a Cali en un vuelo directo desde Panamá luego de finalizar su participación en el primer Giro RPC Radio. La reglamentación del Prólogo lo permite por lo cual para la clasificación general tendrán el peor tiempo empleado en sus 2 kms más una penalización, antes de iniciar la 1ª etapa en línea el día lunes con el recorrido Cali-Jamundí-Candelaria-Palmira, sobre un trazado de 89 kilómetros.

La Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master reglamentó las categorías y sus respectivas edades para poder participar en el evento:

Categoría A30 a 39 años
Categoría B40 a 46 años
Categoría C47 a 52 años
Categoría D53 a 59 años
Categoría E60 a 64 años
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com