Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Giro RPC Radio, Et.1: Veloz comienzo del evento máster latino más...

Video-fotos* Giro RPC Radio, Et.1: Veloz comienzo del evento máster latino más internacional

116
0
COMPARTIR

Giro RPC Radio
1er Giro RPC Radio (Cat. Máster), Panamá; septiembre 8 al 10 del 2017

El ciclismo panameño estrenó ayer un nuevo evento que se perfila a ser referente de toda Latinoamérica para las categorías Máster y Mujeres, el primer Giro RPC Radio, con la participación de más de 200 ciclistas de 30 años en adelante (30 damas). La colombiana Daniela Salcedo, el cubano Frank Travieso, el panameño Enrique Jiménez y el venezolano Manuel Guevara, los primeros líderes.

Artículo🆕Clasificaciones📰Video🎥Fotos📸Video y perfil Et.2🛣

El Giro RPC Radio tuvo su primera etapa en la tarde del viernes, por el sector Costa del Este de la capital panameña, un Criterium (14 vueltas) de 26 kilómetros para las 4 categorías en las que están divididos los cerca de 40 equipos participantes en representación de 15 países de todo el continente. Las primeras en rodar fueron las mujeres y que finalizó con una ciclista por delante y con una pequeña ventaja luego de varios giros escapada, la barranquillera Daniela Salcedo del equipo local TriStore, mientras que en la “Master C” fue un canalero el primer ganador, Enrique “Kikin” Jiménez del Club Rali con 27min. y 18seg.

El veloz circuito como era de esperarse se definió también al embalaje masivo para las otras 2 categorías masculinas. Y en ambas con victorias para dos exprofesionales e incluso aún activos ruteros en los calendarios élites donde residen. En la Master B el aragüeño y ex campeón panamericano Manuel Guevara, quien también ganó los 2 sprints intermedios y luego de 25 minutos de carrera, superó en el remate al colombiano Luis Fernando Hoyos (Momi Repostería) y al uruguayo Leonardo Márquez.

El cierre de la jornada inaugural lo hicieron los pedalistas de la Master A (30 a 38 años), en la que prevalecieron los participantes llegados de los Estados Unidos, muchos de ellos altamente competitivos durante esta temporada en el calendario norteamericano. Con superioridad en el embalaje luego de 25 minutos y 8 segundos, el ganador fue el cubano Frank Travieso del equipo 706 Project- Southern Crescent Cycling (con sede en Georgia), escoltado por el dominicano Edwin Morel (residente en NY) y por el barinés Jaime “El Carraito” Rivas, el venezolano quien corre por el equipo local Rali Store previamente estuvo fugado y alcanzó a ganar las 2 metas volantes.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa 1- Criterium (Top 5)
 Categoría Mujeres
Daniela Salcedo🇨🇴TriStore
Erika Sánchez🇵🇦Team Infinity- EBN, Coclé
Shaina Nicole Rodríguez🇵🇦Club Rali Store
Kelly Cubilla🇵🇦
Carlota Mattos🇵🇦TriStore
 Categoría C
Enrique Jiménez🇵🇦Club Rali Store, Chiriquí
Franklin Lugo🇻🇪Club Rali Store
Osvaldo Marquez🇨🇴Dulcería Momi
Jorge Nilton Ortiz🇨🇴ProCiclismo
José Guzmán🇩🇴CRCA/ Dave Jordan Racing
 Categoría B
Manuel Enrique Guevara🇻🇪Confitería Loro- San Cristóbal
Luis Fernando Hoyos🇨🇴Dulcería Momi
Leonardo Hernán Marquez🇺🇾Southern Crescent Cycling
Miguel Niño🇨🇴Rest. Aroma y Tanga
Cesar Flórez🇻🇪Confitería Loro- San Cristóbal
 Categoría A
Frank Renier Travieso🇨🇺706 Project- Southern Crescent Cycling
Edwin Morel🇩🇴CRCA/ Team Talent Cycles
Jaime Rivas🇻🇪Club Rali Store
Emile Abraham🇹🇹Pharmaco- DeepSouth p/b NGCA


La 2ª etapa se denominará “Cruce de los Puentes” que promete ser de las más atractivas por su contenido turístico que incluyen el Puente Centenario y Puente de las Américas, saliendo de la Cinta Costera III. Este sábado la considerada etapa reina, será clave para los competidores que pretenden apoderarse del título general deberán estar en cabeza y superar este gran reto de 92.4 kms con dos premios de montaña (3ª categoría).