Inicio Noticias Ruta Colombianos en el Giro RPC Radio Panamá

Colombianos en el Giro RPC Radio Panamá

66
0
COMPARTIR

Giro RPC Radio
1er Giro RPC Radio (Cat. Máster), Panamá; septiembre 8 al 10 del 2017

Septiembre, el mes más activo para la categoría Máster en el ciclismo Latinoamericano comienza este fin de semana en Panamá con la 1ª edición del Giro RPC Radio, continuará en Colombia con la Vuelta Máster y se cerrará en Argentina con el Campeonato Panamericano de la Categoría. Una amplia delegación de colombianos ya está en la nación del istmo para comenzar allí su periplo competitivo internacional durante los siguientes 20 días.

Artículo🆕Etapas🛣Video Congresillo🎥

Por gestión directa del ciclista máster Luis Fernando Hoyos (quien también se desempeña como Comisario Continental de MTB), el empresario panameño Manuel Ruiz (quien ya ha sido copatrocinador del principal equipo élite de ese país, el Rali-. Claro) ha convocado un destacado grupo de corredores antioqueños para representar su famosa firma Dulcería Momi en el Giro RPC Radio, la más llamativa competencia Máster del ciclismo canalero, que se llevará a cabo desde este viernes 8 y hasta el domingo 10 de septiembre.

Los ocho corredores que portarán los colores de Momi- Colombia en la categoría Máster B, son: Luis Fernando Hoyos Uribe (Caldas), Wilson López (La Ceja), Gabriel Ortiz (Medellín), Jorge Gómez (Itagüí), Leonardo Rivera (Copacabana) y Nelson Pérez Muñetonez (Yarumal), además van en la ‘categoría A’ Carlos Fernando Castellanos y en la ‘división C’, Osvaldo Márquez Ceballos, ambos de la capital antioqueña. Otro paisa que participará en este evento es Fredy Hernández, también de la categoría B. Todos ellos con la dirección del propio Manuel Ruiz y la asistencia mecánica del colombiano Ferney Arias.

Como ha sucedido en otros eventos en nuestro continente, (como la Vuelta al Táchira Máster y el Gran Fondo de New York), el duelo en carreteras panameñas en procura de la muy buena premiación anunciada, podría darse de nuevo entre los propios colombianos, ya que el otro grupo de Escarabajos Máster que viajó fue el de los boyacenses patrocinados por “Construcciones Zea’, ellos son: Miguel Niño, Fabio Arenas y Enrique Quiñonez. Además del medallista nacional paralímpico Pedro Fonseca.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La actividad inicial del primer Giro RPC Radio fue esta mañana con el Congresillo Técnico en el Hotel Golden Tower (Ciudad de Panamá) y la primera etapa en horario vespertino será un rápido Criterium Urbano (20 vueltas- 26 kms) en el sector Costa del Este de la capital panameña.