Inicio Noticias Ruta Videos* Tour Gran Bretaña, Et.4: Fernando Gaviria irrumpe por la victoria e...

Videos* Tour Gran Bretaña, Et.4: Fernando Gaviria irrumpe por la victoria e iguala otro récord de nuestrociclismo

70
0
COMPARTIR
📸: @swpixtweets

XV Tour de Gran Bretaña (Cat. 2.HC/ Cont. EU), septiembre 3 al 10 del 2017

Dos años atrás (en Blyth), Fernando Gaviria lograba en el Tour de Gran Bretaña su primera gran victoria sobre los más ilustres velocistas del wordtour (como Andre Greipel y Edvald Boasson Hagen), hoy en la ciudad de Newark, el sprinter colombiano de regreso al Reino Unido, y también con motivo de la 4ª etapa como en el 2015, ha logrado su 10 éxito de temporada e iguala un récord histórico para nuestrociclismo colombiano.

Artículo🆕F.Gaviria💬Video🎥Clasificación📰Fotos📸En contexto📆🏆

Después de tres días sin demasiada fortuna, hoy Fernando Gaviria ha hecho valer su condición de velocista para adjudicarse la cuarta etapa del Tour of Britain con salida en Mansfield, 165 kms de recorrido  y llegada en Newark-on-Trent. Gaviria ha rematado un sprint bien trabajado por su equipo Quick Step, pero una vez más la resolución como en los pasados 3 primeros días, ha sido muy apretadísima. El colombiano ha derrotado al italiano Elia Viviani (Sky), Alexander Kristoff (Katusha) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto- Jumbo) por ese orden, pero los cuatro han entrado prácticamente en paralelo.

Precisamente a estas renombradas estrellas de la velocidad a quienes que les ganó (Viviani y Kistroff), Fernando Gaviria, con esta victoria les empató con 9 etapas en el ranking 2017 de los más triunfadores detrás de Sagan y Demare con 10, el 2°que es Valverde (que se quedó con 11 antes de su lesión) y  el #1° de la lista que es su compañero Marcel Kittel que ostenta 14 victorias. Con esas 9 etapas ganadas por él hasta ahora y a la que se le suma el título en la clasificación por puntos del Giro de Italia, Gaviria igualó hoy un récord histórico para nuestrociclismo colombiano, el referente al ciclista con mayor número de victorias en una misma temporada, honor que le correspondía también con un total de 10, al famoso “León” José Serpa.

Con su segundo lugar Elia Viviani (Team Sky) es el nuevo líder general igualado en tiempo con el australiano Caleb Ewan (Orica-Scott), mientras que Gaviria con las bonificaciones de segundos que se adjudicó, ascendió hasta la tercera posición a 6 segundos. Otros 3 latinoamericanos hacen parte de la lista de los 114 ciclistas que permanecen en carrera: el gaucho Max Richeze (28° a20”), el también colombiano Andrés Miguel Díaz (93° a7:51”) y el mexicano Orlando Garibay (110° a15:22”), estos 2 últimos integrantes del Cylance Pro Cycling, equipo continental estadounidense.

Mañana jueves la 5ª etapa será una de las jornadas decisivas para esta 15ª edición de esta competencia: la contrarreloj individual con inicio y final en Tendring y 18 kilómetros de trazado. De aquí saldrá un nuevo orden establecido que seguramente marcará el resto de la carrera.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Fernando Gaviria: “Vine aquí después de una lesión en la pierna, así que he estado perdiendo un poco de condición y forma, pero día tras día las cosas mejoraron y hoy me sentí bien y podría aprovechar esto”, dijo el colombiano de 23 años, alabando los esfuerzos de su equipo para ayudarlo a su segunda victoria profesional en Gran Bretaña (para un total de 4 colombianas en esa competencia, igualando las 2 logradas por el también paisa Mauricio Ardila quien fue el primer campeón general en el 2004).

“Los chicos estuvieron espectaculares! Philippe (Gilbert), me protegió en los últimos diez kilómetros, luego Zdenek y Richeze se apoderaron de mí y me guiaron en la final. Estoy feliz de poder volver al subir a un podio y espero obtener otros buenos resultados antes de que el Tour de Gran Bretaña llegue a su final”.

Elia Viviani: “Seguro que es bueno tener la camiseta del líder en los hombros. Estoy decepcionado porque fue un sprint realmente, muy cerca – pero perder con uno de los mejores velocistas del mundo – por lo que puede considerarse un buen segundo lugar”. El italiano también retoma el liderato en la clasificación de puntos Wiggle, dos puntos por delante de Alexander Kristoff, que ha terminado entre los cinco primeros en las cuatro etapas hasta ahora, mientras que el inglés Jacob Scott lidera la clasificación de la montaña.


Clasificaciones completas Et.4
Clasificaciones completas Et.3
Clasificaciones completas Et.1