Inicio Noticias Ruta Los paracycling llegan con honores a su patria

Los paracycling llegan con honores a su patria

107
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

VII Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Ruta (Pietermaritzburg, Suráfrica); septiembre 1 al 4 del 2017

ArtículoEntrevistas

La dupla colombiana cerró la participación del seleccionado nacional Manzana Postobón, en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, con un histórico título en el Tándem. Los antioqueños Marlon Pérez y Javier Serna, protagonizaron una estupenda carrera en el circuito de Pietermaritzburg, donde por primera vez el ciclismo paralímpico conquistó el arcoíris en esta especialidad.

Pérez y Serna completaron los 109.3 kilómetros (18 vueltas) en dos horas, 29 minutos y 45 segundos, superando por 27 segundos a las parejas de Holanda y Polonia, plata y bronce, respectivamente.

A sus 41 años, y con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta, Marlon Pérez decidió dar el salto al paralimpismo para ser el guía de Javier Serna, quien se ha beneficiado de la experiencia del otrora campeón mundial de pista (carrera por puntos) para elevar su rendimiento.

Juntos han logrado construir la dupla más sólida del país y ahora, con esta exhibición en territorio africano, convertirse en el mejor Tándem del mundo.

La carrera contó con la participación de 14 parejas, siendo Colombia el único representante del continente latinoamericano.

Los colombianos, dirigidos por José ‘Chepe’ Castro, cerraron una actuación histórica para el ciclismo paralímpico, que en esta edición mundialista superaron todas las expectativas trazadas con dos títulos mundiales (CRI femenina C2 y ruta Tándem), una plata (ruta femenina C2) y dos bronces (CRI masculina C3 y C4).

Medallas

  • Oro en la Contrarreloj y Plata en Ruta – Diana Carolina Munevar
  • Oro en Tándem – Marlon Pérez y Nelson Javier Serna
  • Bronce en la Contrarreloj – Diego Dueñas
  • Bronce en la Contrarreloj – Esneider Muñoz