Inicio Noticias MTB Fotos* Presentado el Team TX Active-Bianchi 2013, Leo Páez el hombre para...

Fotos* Presentado el Team TX Active-Bianchi 2013, Leo Páez el hombre para las XCM

756
0
COMPARTIR
Foto: Bettini Photo
Foto: Bettini Photo
Leonardo Páez y su nueva bicicleta Bianchi Methanol 29 SL

El equipo TX Active–Bianchi que recientemente recibió el status “UCI Elite MTB Team” fue presentado hoy con el colombiano Leo Páez, quien por 2° año consecutivo será su hombre especialistas en las pruebas XCM.

Bérgamo- Italia, miércoles -27 de febrero. El equipo TX Active-Bianchi MTB con registro UCI, realizó en el día de hoy presentación oficial en la Sala Viterbi de la Provincia de Bérgamo, Italia. La legendaria marca de ruta, y también ahora muy fuerte en el ciclismo de montaña, presentó sus once pilotos con el objetivo de alcanzar las primeras posiciones en las carreras de BTT, mientras gana experiencia con vistas a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro (Brasil) con sus integrantes sub23, en la venidera temporada de competencias que iniciarán este fin de semana en el GP d’Inverno en Tregnago (Verona).

 

Artículo

Entre los recién llegados se destaca Martin Gujan, quien junto a Kerschbaumer y Gehbauer, formarán una fuerte terna con mucho futuro Olímpico. Por su parte el todoterreno Tony Longo, ganador de cuatro carreras en el 2012, estará en la parrilla de salida tanto de pruebas XC como de eventos XCM, modalidad en la que se concentrará por segundo año consecutivo con Bianchi, el colombiano Leonard Páez quien luego de 8 temporadas en territorio europeo (uno de ellos, el 2010 dedicado solo a la ruta), exhibe en su palmarés una envidiable cifra de 30 victorias en el viejo continente.

 

El equipo TX Active-Bianchi que sale para su temporada número 22, con objetivos a medio y largo plazo, como son las más importantes carreras a nivel nacional, de XCO internacional y carreras XCM (Marathon) va creciendo en el número de jóvenes talentos como Gerhard Kerschbaumer y Alexander Gehbauer con vista de los Juegos de 2016. Después de sus victorias en 2011 como campeón sub-23 italiano y europeo, además de la Copa del Mundo Internacional y clasificación general de Italia, Kerschbaumer de 21 años de edad, se ha confirmado el año pasado como campeón de Italia, ganando la válida de Copa Mundo XCO en Val d’Isere, así como una gran colocación 13º en los Juegos Olímpicos de Londres. De igual manera su nuevo compañero de equipo, Alexander Gehbauber corredor austriaco, nacido en 1990, sobresalió con dos victorias en 2012 y el cuarto puesto en el ranking final de la Copa del Mundo de XCO y el maillot de Campeón Nacional.

 

De igual manera el sueco Dennis Wahlqvist fue anunciado hoy como la nueva firma final para el equipo Sub-23. Mientras que el TX Active-Bianchi equipo Junior estará compuesto por Andrea Ferrero como Gerente y por seis ciclistas: los júnior Federico Barri, Cristian Boffelli y Chiara Teocchi, y los cadetes Giorgio Rossi (2013 CX campeón italiano) y Oscar Vairetti, junto al novato Katia Moro (2012 XC italiano campeón).

 

Bianchi proveerá al equipo Elite/Under23 con tres modelos de alta gama de MTB de carbono: Methanol SL2, la Methanol 29 SL y el nuevo Methanol 29 FS Full Suspension, mientras que el Team Junior correrá con las bicicletas metanol SX2. Al acto se hicieron presentes el Vice-Presidente de la Federación de Ciclismo de Italia, Michele Gamba y el técnico italiano del equipo nacional de MTB, Hubert Pallhuber.

 

Fuente: Prensa Bianchi

 

Declaraciones

 

Sobre estas nuevas contrataciones Massimo Ghirotto quien fue confirmado en la función de administrador del equipo, manifestó: «Para mí, es nuestro mejor equipo de la historia». Por su parte el presidente Felice Gimondi ha explicado, los objetivos de temporada de su equipo: «Hemos entrado en el top-15 en el ranking UCI (en el qque están registrados un total de 127 equipos de 27 países), y somos competitivos frente a equipos con presupuestos enormes en comparación con la nuestra. Hemos reforzado el equipo con las incorporaciones de Gujan y Gehbauer. Este último va a trabajar para el objetivo principal de los Juegos Olímpicos 2016, así como Kerschbaumer: nuestro objetivo es llevar a un atleta al podio en Río. Gujan es un piloto fuerte y con mucha experiencia, que puede apoyar sin problemas. Por esta razón, Kerschbaumer se dedicará las pruebas de la Copa del Mundo en Elites, para obtener un poco más de experiencia. Además, tenemos un piloto completo como Longo Tanto para las carreras de XC y Maratón, y para las distancias largas el especialista seguirá siendo el campeón nacional colombiano Leonardo Páez. Al mismo tiempo, vamos a llevar a cabo el proyecto del equipo de Junior, que nos dio muchas satisfacciones este invierno en el CX. «

 

TX Active-Bianchi equipo se centrará en las grandes competiciones de MTB en todo el mundo y las carreras de ciclocross italiano, así como sobre el desarrollo de jóvenes talentos «, y lo hará con un enfoque respetuoso del medio ambiente, de acuerdo con la filosofía de la marca de su patrocinador principal, TX Active ® de Italcementi. «Esta vez, vamos a promover» a través del equipo de un nuevo producto, i.idro DRAIN, que se adapta perfectamente para el ciclismo construcción caminos», explicó Lorenzo Colombo, comunicador de Italcementi. Todavía en la eco-sostenibilidad, el equipo estará equipado con Bidones completamente biodegradables.

 

Dossier de prensa

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Fichas de los Ciclistas| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/convocatorias/bianchi-mtb13.pdf{/rokbox}

 

 

Galería de Fotos