Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Juvenil de Cundinamarca: Sergio Granados primer líder, casi los elimina...

Video-fotos* Vuelta Juvenil de Cundinamarca: Sergio Granados primer líder, casi los elimina a todos

967
0
COMPARTIR
Sergio Granados

1ª Vuelta Juvenil de Cundinamarca, agosto 30 a sept. 1 del 2017

El municipio de Villeta, fue la sede para la primera etapa con la que se estrenó la 1ª Vuelta Juvenil de Cundinamarca, con un circuito urbano y la participación de casi un centenar de ciclistas junior de Bogotá, Cundinamarca y Casanare. Esta competencia que cuenta como el Zonal Centro clasificatorio para la próxima Vuelta del Porvenir tuvo en el capitalino Sergio Granados del Equipo Esteban Chaves-Bike House a la gran figura del día.

Artículo🆕Video🎥Clasificaciones📰Fotos📸

En la capital de la Provincia de Gualiva, la primera fracción constó de 30 vueltas – 75 kilómetros-, de las cuales Sergio Granados del Grupo Fundación Esteban Chaves, estuvo en fuga desde el sexto giro, aumentando poco a poco distancia respecto al lote principal y asu vez dando alcance por detrás a todos aquellos que se fueron quedando rezagados sobre el trazado de 2.5kms por vuelta (ciclistas que iban siendo retirados por los jueces), esa situación se mantuvo para el deleite de todos los villetanos que acompañaron la carrera, hasta el punto en que solo él y los otros 8 corredores que sostuvieron en el pequeño grupo persecutor, fueron los únicos que pudieron completar las 30 vueltas programadas.

Luego de ganador las tres metas volantes (en las vueltas 8, 16 y 24) completando así 9 puntos, Sergio Nicolás Granados completó el recorrido en una hora, 46 minutos y 30 segundos, distanciando a sus rivales en 2’:40”, correspondiéndole la segunda plaza a su compañero Santiago Buitrago quien encabezó el grupito persecutor y con tercer lugar para el chiense Marcos Puin (IMRD Chía).

La otra noticia positiva fue la anunciada por la Administración Municipal en cabeza del Dr. Jhon Alexander Morera Gutiérrez y la Gestora Social Dra. Dora Murcia, quienes están invitando a todos los niños y jóvenes villetanos que quieran hacer parte de la Escuela de formación en Ciclismo de ese municipio, el sitio de encuentro para inscripciones es el parque del Barrio San Cayetano durante estos días a las 4:00 p.m.

Este jueves se llevará a cabo la segunda etapa de la Vuelta Juvenil de Cundinamarca, con una Contrarreloj individual de 5.6 kilómetros en el municipio de La Vega, que inicia con un ascenso de 1.2km, luego un descenso de 2.7km y finaliza con otro ascenso de 1.7 kms.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Clasificación Top 5

Sergio GranadosFund. Esteban Chaves1.46.30”
Santiago BuitragoFund. Esteban Chaves+ 2.48”
Marcos PuinIMRD Chía+ 2.53”
Pablo A. WilchesIDRF Facatativá+ 2.57”
Luis EncisoFundación Everet+ 2.59”