Inicio Noticias Ruta Entrevista* Lo que viene para Egan en el final de temporada y...

Entrevista* Lo que viene para Egan en el final de temporada y el título inédito que podría conquistar

469
0
COMPARTIR
Gianni Savio y Egan Bernal

“Un joven talento con valores físicos excepcionales combinado con una mentalidad profesional especial a pesar de sus 20 años”. Con estas palabras, Gianni Savio siempre ha descrito a su alumno, Egan Bernal, quien comenzó su carrera profesional el año pasado con el Androni Giocattoli, y con el que ahora se enfocará el título del Campeonato de Italia por Equipos y ser el primer extranjero en coronarse campeón de la Copa Italia de Ciclismo.

Entrevista G. Savio💬Egan Bernal💬 y Team Sky💬🆕Copa Italia🇮🇹Clasificaciones📰
Gianni Savio: “Egan a ganar una Gran Vuelta”

“Con su éxito hasta ahora, Egan ha dado grandes satisfacciones y emociones a nuestro equipo y nuestros fans que lo han visto en acción en lo que considero la expresión más romántica del ciclismo: Vuela sobre las montañas. El talento de Egan es innegable, demostrado por su reciente éxito en el Tour de l’Avenir, la carrera más prestigiosa para jóvenes ciclistas en la que participaron los mejores sub23 de las diferentes naciones del mundo. Nos hubiera gustado presentar a Egan con nuestra camiseta en el Giro d’Italia 2017 para demostrar su valor, consciente de lo que podría demostrar en las grandes subidas. Creo que, gracias a su talento, Egan tiene todas las cartas para ganar un gran Tour y es para dejarlo volar hasta que aceptamos la propuesta de levantar su contrato por Sky, uno de los mejores equipos del worldtour.

Renunciar a un corredor como Egan no es fácil, pero el precio de reconocimiento de Sky fue crucial para compensar el fracaso de convenio con el gobierno de Venezuela, que en los últimos años ha creado tantos problemas para nuestro equipo, superado sólo por La determinación que nos caracteriza.

Ahora contamos con los resultados que Egan obtendrá en las 9 competiciones de septiembre y octubre del calendario italiano para consolidar nuestro actual liderazgo individual y por equipos en la 11ª edición de la Copa de Ciclismo de Italia y poder ganar ese título del Campeonato de Italia por equipos. Este éxito nos permitirá participar en el Giro de Italia 2018 donde nos gustaría conocer a Egan Bernal como un oponente en la formación de Sky. ¡Felicitaciones, Egan! “

Prensa equipo Androni- Sidermec

El Team Sky ha anunciado que el ganador del Tour de L’Avenir, Egan Bernal, correrá en su equipo desde la próxima temporada. Su victoria en la carrera más prestigiosa carrera del ciclismo Sub23 años ha consolidado su reputación como una de las perspectivas más brillantes en el ciclismo, habiendo acumulado rápidamente un palmarés impresionante en sólo dos años como profesional.

Egan Bernal dice que: “Siempre soñé con estar con este equipo, nunca pensé que la oportunidad llegaría tan rápido, así que firmar para Team Sky es un sueño hecho realidad. Mi primer objetivo con Team Sky es aprender, quiero aprender de mis compañeros y aprovechar la experiencia que hay en el equipo”.

El entrenador español del Team Sky, Xabi Artexte, está igualmente entusiasmado con la llegada de Bernal al Team Sky: “Egan tiene mucho potencial, sólo ha pasado dos años en la carretera desde que vino del ciclismo de montaña, su progreso en este corto período ha sido excelente, pero significa que tiene tanta capacidad para mejorar aún más a medida que construye su experiencia. Estamos deseando tenerlo como parte de nuestro grupo, es emocionante que tengamos otro corredor colombiano que nos acompañe, el apoyo que reciben de los aficionados colombianos es fantástico y es muy bueno para el deporte.

Prensa Team Sky

La Copa de Italia es un Ranking nacional del ciclismo italiano y que está abierta a todos los grupos deportivos de ese país (de las 3 categorías) con registro ante la UCI al igual que de otros países que cuenten con mayoría de corredores “tanos” en la actual temporada, particularmente para los conjuntos de la 2ª división (Profesional Continental) es muy importante porque en caso de ser los ganadores de dicha general al final del año (por una sumatoria de puntos que se obtienen en todas las 19 pruebas del calendario UCI Europa Tour -categorías 2.1, 1.1 y 1.HC- que se correr en Italia) le es otorgado una de las 4 invitaciones para participar en la siguiente edición dl Giro de Italia. El equipo ganador tiene el derecho de colocar una pequeña bandera “Scudetto” en sus uniformes la temporada siguiente.

La Copa de Italia que se comenzó a disputar desde la campaña 2007, premia tres clasificaciones: Individual (que siempre ha sido ganada por pedalistas locales), Equipos y Joven. El bresciano Sonny Colbrelli (actualmente con el Bahrain- Merida) ha sido el que más veces se ha coronado campeón (2014- 2015- 2016), y de momento ocupa el puesto 20 (con 36 puntos) en la Clasificación General que lidera precisamente el colombiano Egan Bernal con 137 unidades. El zipaquireño en su condición de corredor menor de 25 años también lidera ese apartado de los Jóvenes con 66 puntos de ventaja respecto al 2°, el trentino Gianni Moscon (Team Sky) reciente campeón nacional de contrarreloj y vigente campeón Joven de esta Copa. Cabe recordar que otros 3 extranjeros fueron ganadores de la clasificación para los Jóvenes: el bielorruso Sivtsov (2007), el también colombiano Miguel Ángel Rubiano (2009) y el surafricano Meintjes (2015).

En cuanto a escuadras, su conjunto Androni- Sidermec- Bottecchia, también lidera con buena diferencia gracias no solo a los puntos obtenidos por Egan (5°GP Industria & Artigianato -5 marzo, 4°y mejor joven Settimana Coppi & Bartali -23-26 marzo, 2°Giro de los Apeninos -9 abril, y 1°Tour de Los Alpes -ex Giro del Trentino- 17-21 abril), también por su compañero el boyacense Rodolfo Torres (5°en la Settimana y Apeninos). Su equipo que dirige Gianni Savio ha sido la única en obtener este título en más de una ocasión, y fue en tres temporadas consecutivas 2010- 2011 y 2012, precisamente fue el bogotano Rubiano el último que se vio beneficiado con el Androni para participar en el siguiente Giro del 2013. Luego de él otros dos Escarabajos pudieron participar en la corsa rosa gracias a que sus equipos coronaron la Copa Italia, fue el caso del tunjano Winner Anacona (con el Lampre 2014) y el año pasado el joven Daniel Martínez con el Wilier Triestina-Southeast.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

General por Equipos de la Copa Italia 2017 (top5, a falta de 9 carreras)
Pos.EquipoPuntos
Androni Giocattoli321
Wilier Triestina-Selle Italia217
Nippo-Vini Fantini208
Bardiani-CSF120
UAE Abu Dhabi111
General Individual de la Copa Italia 2017 (top15, a falta de 9 carreras)
Pos.Ciclista Cat.PaísEquipoPuntos
BERNAL Egan Arley-S25-🇨🇴Androni-Sidermec137
ULISSI DiegoITAUAE Emirates120
FELLINE FabioITATrek-Segafredo114
GAVAZZI FrancescoITAAndroni-Sidermec101
ARU FabioITAAstana100
CATTANEO MattiaITAAndroni-Sidermec 96
CANOLA MarcoITANippo-Vini Fantini 87
TORRES Rodolfo Andrés🇨🇴Androni-Sidermec 87
POZZOVIVO DomenicoITAAG2R 82
10°CELANO DaniloITAAmore & Vita 73
11°SCARPONI MicheleITAAstana 72
12°MOSCON Gianni-S25-ITATeam Sky 71
13°NOCENTINI RinaldoITASporting Tavira 70
14°TRENTIN MatteoITAQuick Step 66
15°BELLETTI ManuelITAWilier-Selle Italia 64
22°RODRÍGUEZ Cristian-S25-🇮🇹Wilier-Selle Italia 32
28°MOHORIC Matej-S25-🇸🇮UAE Emirates 20
48°ARREDONDO Julián D.🇨🇴Nippo-Vini Fantini  8
.72 clasificados
Calendario pendiente de la Copa Italia
Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com