Inicio Noticias Ruta Videos* Vuelta España, Et.11: Miguel A. López gana la 1ªjornada de alta...

Videos* Vuelta España, Et.11: Miguel A. López gana la 1ªjornada de alta montaña y es nuevo líder del ‘Mejor Joven’

131
0
COMPARTIR

LXXII Vuelta a España (Grandes Tours), ago 19 a sept. 10 del 2017

El joven colombiano Miguel Ángel López (Astana) se ha anticipado a todos los favoritos para llevarse la victoria de etapa en la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017, el final en Calar Alto. El ‘Escarabajo boyacense’ ha atacado en el grupo donde Contador y Nibali intentaban sorprender al líder, sin embargo, el otro gran ganador ha vuelto a ser Chris Froome (Team Sky) que sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la clasificación general.

Artículo🆕Videos🎥Declaraciones💬Clasificaciones📰Perfil Et.12🛣⛰

Al observatorio astronómico almeriense han llegado destacados Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que venía de la escapada del día, y otro de los colombianos en carrera, el nariñense Darwin Atapuma (UAE Team Emiratos) que había saltado al contraataque en el Alto de Velefique (1ª categoría), el duro puerto que ha seleccionado la carrera antes de la llegada a Calar Alto. Sin embargo, los dos han sido neutralizados cuando el grupo de favoritos ha acelerado su ritmo, principalmente marcado al principio por los movimientos de Alberto Contador (Trek-Segafredo) y el equipo Bahrain-Merida, también de la mano de su líder Vincenzo Nibali, quienes han empezado a moverse a 11 kilómetros para la línea de meta tratando de ampliar el margen sobre aspirantes como el también colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), que han perdido hoy un tiempo significativo.

Como era de esperar, la primera gran llegada en altura de La Vuelta 2017 ha cambiado un poco el guion de la carrera. Y, a pesar de la combatividad de equipo como Orica-Scott y Bahrain-Merida, la conclusión ha vuelto a ser la misma: un Chris Froome (Team Sky) cada vez más sólido sigue ampliando su ventaja en el primer puesto de la general, esta vez sobre todo por el sufrimiento de los que eran sus principales perseguidores, Esteban Chaves (Orica-Scott) y Nicolas Roche (BMC), que han perdido hoy más de 2 y 4 minutos, respectivamente.

En aquel momento, ya han seleccionado de gran manera un grupo donde ya no estaban los dos primeros clasificados de la general, Esteban Chaves (Orica-Scott), quien había intentado animar la carrera con un ataque de su compañero Simon Yates en Velefique, ni Nicolas Roche (BMC), que hoy se han alejado del podio. Al segundo puesto ha entrado un Vincenzo Nibali que a pesar de haber forzado alguna debilidad de Chris Froome durante la subida ha entrado al mismo tiempo en meta, mientras que Chaves sigue tercero con solamente tres segundos de ventaja sobre David De La Cruz (Quick Step), cuatro sobre Wilco Kelderman (Team Sunweb) y cinco sobre el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Finalmente, la victoria de etapa ha sido para el “Superman” Miguel Ángel López del Astana Team, que mientras su teórico jefe de filas el italiano Fabio Aru sufría, ha lanzado un ataque dentro de los últimos kilómetros que le ha llevado a su primera victoria en una de las 3 grandes vueltas, y con 23 años, 6 meses y 26 días. Con esta victoria de López (su 3ª en el 2017), los afamados ‘Escarabajos’ ya suman 32 éxitos parciales de manera individual en la ronda Ibérica de las cuales otro boyacense Luis Alberto Camargo, se mantiene como l más joven ganador fue en la 21ª etapa de 1989 (Collado Villalba, Madrid) con       22años- 2meses-14 días. “Superman” López, que pasa a ser el 2°en esa lista, si ha pasado ya a ser parte del top10 general y de paso el nuevo líder en la Clasificación del Mejor Joven (modalidad que ha sido recuperada para este edición, por parte de la organización de la Vuelta y con patrocinio del Diario As), con 50” de ventaja sobre el holandés Sam Oomen (Sunweb) y de 2’:28” respecto al surafricano Louis Meintjes (UAE Team Emiratos).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Miguel Ángel López (Astana), ganador de la 11ª etapa de La Vuelta: “La verdad es que estoy muy feliz. Ha sido una etapa muy complicada, con la lluvia hay mayor desgaste. Estoy muy feliz porque el equipo ha trabajado muy bien durante toda La Vuelta. Los compañeros han estado muy pendientes de Fabio (Aru) y de mí. La subida se ha hecho a un gran ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas. Conocía un poco el final, así que estaba calmado y he preferido esperar para atacar a falta de un kilómetro, que era muy duro. Esperemos continuar con esta progresión que llevo. El año pasado, desafortunadamente, una caída no me permitió continuar en La Vuelta, pero este año he ido con mucha calma y mucha tranquilidad”

Chris Froome (Team Sky), líder de la clasificación general de La Vuelta: “Estoy muy contento con los resultados de hoy. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido hoy. Solamente la victoria de etapa, pero cuando (Miguel Ángel) López ha atacado estaba demasiado fuerte. He creído que, para mí, lo más importante era seguir a Nibali y mantenerme con los favoritos. López ha sido el más increíble hoy con su ataque, pero yo me he centrado en los de la general al ver que Chaves ya había cedido y Alberto (Contador) estaba al límite”

Prensa Vuelta a España

Clasificaciones completas