Inicio Noticias Ruta Videos* Vuelta a Córdoba: Jaime Vergara primer campeón y el CC Amigos...

Videos* Vuelta a Córdoba: Jaime Vergara primer campeón y el CC Amigos la sorpresa

74
0
COMPARTIR

1ª Vuelta a Córdoba, agosto 25 al 27 de 2017

La última fracción de la Vuelta al Departamento de Córdoba fue arduamente disputada y con un final que deparó muchas sorpresas con solo la mitad de los ciclistas integrando el grupo principal, el cual siempre estuvo impulsado por los antioqueños del Club Amigos del Ciclismo, y entre quienes no estuvieron los 2 ciclistas vestidos como líderes de la carrera, el ganador al embalaje fue el metense Julián Vizcaíno y el campeón general el tolimense Jaime Vergara.

Artículo🆕Video🎥💬Fotos📸Clasificaciones📰

El llanero de la categoría sub 23, Julián Vizcaíno (Club Amigos del Ciclismo/ Medellín), se impuso en la 3ª y última etapa de la 1ª Vuelta Ciclística a Córdoba- 65 Aniversario, un circuito urbano por la ciudad de Montería, que se realizó en medio de una gran acogida del público que colmó las vías de la capital cordobesa para disfrutar el paso de la caravana, durante 9 vueltas hasta completar 90 kilómetros de recorrido. Vizcaíno coronó la meta con un ataque en los últimos metros seguido por su compañero de escuadra Jhojan David Areiza, y 3° Nicolas David García (Club Talento Caribe- Sincelejo), tras 2 horas y 25 segundos de carrera.

La etapa final ha sido de triple celebración para los jóvenes paisas del Club Amigos del Ciclismo/ Zenú, ya que además del 1° y 2° en el embalaje final, su compañero José Miguel Cano dominó en los tres Sprints intermedios para ratificarse como el más veloz con el título de las metas volantes y de paso la revelación de la competencia siendo el mejor sub-23.

Con un tiempo acumulado de 9 horas, 3 minutos y 36 segundos, el título general fue para el tolimense Jaime Vergara (Tumarca Fundación Ciclismo Montería), tras las defección de su compañero ex líder Tony Salgado (perdió más de 3 minutos) y el infortunio sufrido en los últimos giros por el internacional sucreño Johan Colón, quien junto a varios de sus compañeros del equipo Calz. Bucaramanga- Cerámicas de Sucre cruzaron la meta con un retraso de 1’:22”. Los sub-23 José Miguel Cano y Julián Vizcaíno (Restrepo, Meta) del Club Amigos del Ciclismo/ Zenú), fueron quienes completaron ese podio general individual de esta primera edición del certamen ciclístico que recorrió los principales municipios de ese departamento y con el con que se rindió homenaje en vida, al ex ciclista Enrique Pereira, mejor conocido como la “La Pantera Negra”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas