Inicio Noticias Ruta Video-audio* Vuelta España, Et.10: Trentin aguó el homenaje de Movistar y suma...

Video-audio* Vuelta España, Et.10: Trentin aguó el homenaje de Movistar y suma otra victoria más del Quick

76
0
COMPARTIR

LXXII Vuelta a España (Grandes Tours), ago 19 a sept. 10 del 2017

Vistiendo (de manera prestada) el maillot verde de la clasificación por puntos, el velocista italiano Matteo Trentin del Quick Step es el primer ciclistas que logra su segunda victoria parcial en la Vuelta a España 2017, tras adjudicarse este martes la 10ª etapa de 164.8 kms por carreteras murcianas entre Caravaca de la Cruz y Alhama de Murcia, donde le aguó la celebración del local JJ Rojas (a su compañero Alejo Valverde Movistar Team) a quien superó en un embalaje a dos

Artículo🆕Videos🎥Audios💬Aldemar& JJ.RojasClasificaciones📰Perfil Et.11🛣⛰

Tardó en formarse la fuga buena del día, pero el pelotón finalmente dio el visto bueno a un numeroso grupo que se formó en el ecuador de la jornada. La ascensión al Collado Bermejo (1ª Cat.- a 20 kms de meta) propició que el grupo de cabeza se rompiera con José Joaquín Rojas (Movistar), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y Matteo Trentin (Quick-Step Floors) en cabeza y Marc Soler (Movistar) y Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) persiguiendo.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 36 segundos, Trentin se impuso sobre la línea de meta ubicada frente a la factoría de El Pozo en un desigual mano a mano con el español José Joaquín Rojas (Movistar), con el que se adelantó a los fugados del día alcanzando destacados la línea de meta. Tercero, a 19 segundos, llegó el español Jaime Rosón (Caja Rural). Trentin (trentino de 28 años) sumó el 4° triunfo de su equipo en esta edición de la ronda ibérica y de paso se hizo al liderato en propiedad de la clasificación por puntos (la modalidad que más le interesa al Qucik Step, como lo hicieron con Fernando Gaviria en el Giro de Italia).

Mientras que el británico Chris Froome (Sky), que porta el maillot rojo de líder desde que concluyó tercero en la 3ª etapa, se mantuvo firme en su defensa y continuó al frente de la clasificación general, y aunque en el largo y técnico descenso hacía meta, ciclistas como Nibali, Contador o Yates tomaron varios segundos por delante del lote principal, fue el irlandés Nicolas Roche (BMC Racing) el único quien al final si pudo sacar buen provecho de su ataque cruzando la meta medio minuto antes que el resto de favoritos y consiguiendo de esta manera igualar en el 2° puesto de la general al colombiano Esteban Chaves (Orica) ambos a 36 seg. Por su parte dos de los más jóvenes ‘Escarabajos’, los boyacenses Aldemar Reyes (Postobon) y Miguel Ángel López (Astana) tras finalizar 15° y 35° respectivamente, dentro del grupo principal (en el que solo estuvieron 26 corredores), pudieron escalar posiciones tanto en la general individual como en la clasificación del Mejor Joven, en la que ahora ocupan los puestos 3°López y 10°Reyes.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Ultimo kilómetro / Last kilometer – Étape 10… by la_vuelta




La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de su undécima etapa, de 188 kilómetros entre la localidad de Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto (Provincia de Almería). Media montaña, con final en alto. Una jornada con 3.434 metros de desnivel que puede marcar las primeras diferencias contundentes y empezar a clarificar la general. El puerto final es largo, pero no excesivamente duro, lo que requerirá constancia al encadenar Velefique y Calar Alto, ambos de 1ª categoría.